Agentes de la Policía Nacional han detenido la madrugada del pasado día 15 de octubre en Málaga capital a dos hombres, de 20 y 21 años, por su presunta participación en un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial ubicado en una calle del centro de la ciudad.

Noticias relacionadas

Los sospechosos, ambos de nacionalidad marroquí, habrían fracturado el cristal exterior de un establecimiento especializado en la venta de maquillaje de la calle Larios, sustrayendo del interior del local la caja fuerte.

Los hechos tuvieron lugar la noche del jueves al viernes, sobre las 05:40 horas, cuando un aviso al servicio de emergencias 112 alertaba de que dos varones jóvenes -uno portaba una mascarilla de color rojo- habían producido daños en unos carteles publicitarios de la céntrica vía.

Asimismo, a continuación, supuestamente, habían forzado el acceso a un establecimiento comercial especializado en venta de maquillaje, han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

Una vez en el lugar, una dotación de la Policía Nacional confirmó que el robo en el local era positivo, aunque los presuntos responsables ya habían huido del lugar. No obstante, en una batida por los alrededores, otra patrulla localizaba a dos sujetos que coincidían con las características aportadas de los autores.

Los agentes intervinieron a los sospechosos unos paquetes conteniendo dinero en efectivo -83 monedas de uno y dos euros, otras muchas monedas de menor valor y 70 euros en billetes-. Asimismo, uno de los identificados portaba entre sus pertenencias una mascarilla roja -un elemento identificativo aportado en la llamada recogida por los servicios de emergencias-.

Finalmente, la Policía Nacional localizó en las inmediaciones la caja fuerte sustraída y detuvo a los dos sospechosos por su presunta implicación en los hechos.