Agencias

Un joven sargento malagueño de la Comandancia General de Melilla, Mario Quirós Ruiz, que estaba desaparecido desde la madrugada del 12 de octubre mientras realizaba una práctica de buceo en el pantano de El Grado en Huesca, en una actividad organizada por el Ejército, ha fallecido, tal y como ha comunicado el cuerpo militar en su cuenta oficial de Twitter.

"Nuestro sentido pésame a familia y compañeros. Ha dado su vida por España", lamentaba el Ejército del Aire en un tweet publicado pasadas las 15:30 horas de este sábado.

El sargento Quirós, que este viernes 15 de octubre hubiese cumpleido 23 años de edad, estaba destinado en el Regimiento de Ingenieros nº 8, perteneciente a la Comandancia General de Melilla.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado a Efe que el cuerpo del militar ha sido hallado a las 13.50 horas de este sábado por efectivos del Geas de la zona de Aragón con la ayuda de un robot a una profundad de 65 metros.

Quirós desapareció cuando realizaba una práctica de buceo en el pantano de El Grado (Huesca) dentro del curso como buceador de asalto en un recorrido nocturno. El sargento había obtenido la aptitud de buceador elemental al superar el curso correspondiente, este mismo año.

El curso de buceador de asalto tiene como finalidad especializar a los alumnos en la utilización de los equipos de buceo y de navegación en operaciones militares que requieran la actuación en cursos y/o masas de agua interiores y en puertos.

Noticias relacionadas