Málaga

Las cuenta atrás llega a su fin y la alfombra roja ya luce presta para recibir a los primeros clientes. El Autocine Málaga Metrovacesa, el segundo más grande de toda Europa, está dispuesto para abrir sus puertas este viernes tras una larga travesía. 

Noticias relacionadas

De la mano de las empresarias Tamara Istambul y Cristina Porta, con la participación directa de Metrovacesa, llega a la capital de la Costa del Sol un modelo de negocio completamente novedoso, que va a permitir completar la actual oferta de ocio.

La puesta de largo del complejo, que se levanta sobre una parcela del polígono industrial Guadalhorce, se hace con la proyección de uno de los grandes clásicos de la gran pantalla: Grease.

Este espacio cultural estará abierto durante todo el año, convirtiéndose así en el primer autocine permanente de Andalucía. Aunque la explotación comercial se inicia mañana, esta misma tarde tiene lugar el acto de inaugural.

Una de las características del proyecto es que más allá de la proyección cinematográfica, todos los clientes van a tener la posibilidad de disfrutar de actividades añadidas, como actividades infantiles, música, foodtrucks.

Autocine Málaga Metrovacesa es un recinto que se asemeja a los cines americanos de los años 50, con 16.000 metros cuadrados y la pantalla más grande de Europa (250 metros cuadrados), en la que los asistentes podrán disfrutar de las proyecciones del mejor cine clásico y de estreno.

Este evento no solo estará patrocinado por la promotora inmobiliaria Metrovacesa, también contará con las siguientes empresas patrocinadoras como: Málaga de Moda marca promocional de la Diputación de Málaga; Grupo Nieto; Balearia; Famadesa y Museo Automovilístico y de la Moda. 

Además, contará con una completa y variada oferta culinaria en una zona gastronómica de 3.000 metros cuadrados con foodtrucks y un Diner americano, para disfrutar de diferentes menús y degustar todas las propuestas gastronómicas preparadas para la ocasión.

A esto hay que sumar la celebración de eventos los sábados y domingos, llamados Rita's Brunch, donde se podrá disfrutar de la terraza más grande de Málaga y todo acompañado con DJs, showcooking... Este evento se celebrará todos los sábados, domingos y días festivos.  

El aforo previsto del Autocine Málaga Metrovacesa será de 250 vehículos y 250 hamacas (primavera, verano y otoño), además de contar con zona infantil y zona para motos, estimándose una capacidad total de aproximadamente 3.200 personas.