Málaga

El sueño de muchos de disfrutar del último estreno cinematográfico en una pantalla de 250 metros cuadrados y en el interior de su propio vehículo está cada vez más cerca de cumplirse en Málaga. Dos empresarias tienen ya el camino expedito para poder acometer la construcción del que está llamado a ser el autocine permanente más grande de Andalucía, abierto todo el año, y el segundo más grande de Europa.

Tamara Istambul y Cristina Porta, que ya son responsables del Autocine Madrid RACE, acaban de obtener la licencia de uso y de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo. Un paso esencial que pone el punto y casi final a varios años de estudios. Aunque la previsión inicial era el de abrir sus puertas este mismo verano, parece que la fecha se posterga a septiembre. De manera casi inminente arrancarán los trabajos sobre el terreno.

Su apuesta, nacida en plena crisis sanitaria provocada por el Covid, pasa por levantar un autocine sobre una parcela de 16.000 metros cuadrados del polígono industrial Guadalhorce, con un aforo previsto para 250 vehículos y más de 250 hamacas, zona infantil y zona para motos. La capacidad total se estima en unas 2.000 personas.

Zona gastronómica del autocine proyectado.

Para completar la oferta cinematográfica, con una o dos sesiones diarias, el proyecto dispone la celebración de eventos privados variados, con exposiciones, mercadillos al aire libre, talleres infantiles, entre otros. Como ellas mismas explicaron al dar a conocer la iniciativa, lo que buscan es rememorar "la magia y el atractivo de los recintos típicos de los años 50 en EEUU".

Para lograrlo, los clientes contarán con una amplia oferta de ocio y gastronomía, con una superficie estimada de 3.000 metros cuadrados. Un espacio destinado a las ya conocidas food trucks y a un Diner con gran variedad de menús como hamburguesas, perritos, pizzas.

Este nuevo visto bueno municipal permite casi concluir el camino iniciado por esta empresa. De hecho, las dos empresarias ya se plantearon en 2018 comenzar su plan de expansión a otras ciudades de España, y Málaga fue la elegida. "Esta apertura reafirmará a Málaga como la ciudad del cine del Sur de España y complementará la amplia oferta de ocio, cultura y arte diurno que ha conseguido consolidar la ciudad en los últimos años", destacaron meses atrás desde la empresa, señalando que la iniciativa cuenta el RACE y Coca-Cola como patrocinadores.

"Estamos asistiendo, en países de todo el mundo, a un resurgimiento de este modelo de negocio, en el que el público puede disfrutar del cine desde su propio vehículo respetando además la distancia social, sintonizando la emisora en su coche, viendo la película en una pantalla gigante de 250 metros cuadrados, sin necesidad de entrar en contacto con nadie, haciendo de esta experiencia al aire libre, una alternativa de ocio tan segura como el salón de casa", subrayaba Tamara Istambul.

Noticias relacionadas