Málaga

El nuevo barrio del Soho, en Málaga capital, puede presumir ya de nuevo hotelLa firma Hotelatelier acaba de anunciar la apertura de su primer establecimiento bajo el sello ICON Hotels en la ciudad, el ICON Malabar, con categoría 4 estrellas. El inmueble cuenta con 76 habitaciones, repartidas en cuatro plantas.

El negocio se ubica en una manzana de edificios delimitada por las calles Casas de Campos, Tomás Heredia, Simonet y Blasco Garay, y que adquirido por un grupo inversor catalán, con la familia Oriol Roca al frente.

La rehabilitación de los mismos fue contratada a la empresa Incia Siglo XXI, con una inversión estimada de unos 4 millones de euros. El montante de la operación en su globalidad, incluyendo el coste de la compra de los inmuebles, superar los 20 millones de euros.

Interior del establecimiento.

Entre las particularidades de la operación, según destacan desde la cadena hotelera, es que es Merry Estudio el encargado de dar vida y dotar de sentido a los diferentes espacios, entre los que se incluyen un gran lobby central, un patio, una terraza y un bar cafetería. Todo ello inspirado en la herencia del estilo colonial de los grandes hoteles del sureste asiático.

"ICON Malabar ha supuesto todo un ejercicio creativo por parte del equipo de Hotelatelier para dar forma al primer hotel de la marca ICON Hotels en Málaga, tomando como referencia múltiples elementos del pasado histórico de la ciudad, epicentro artístico y comercial en el Mediterráneo, y de la sociedad burguesa del siglo XIX", destacan desde la cadena.

En este sentido, se incluyen "guiños" para mejorar la experiencia del cliente con detalles "tan idiosincrásicos como el uso de los colores de las tradicionales jábegas malagueñas en la decoración de algunos espacios del hotel". Con esta apertura, Hotelatelier refuerza su presencia en la capital de la Costa del Sol, ya que viene a sumarse al Petit Palace Hotelity Plaza.

Una de las habitaciones del nuevo hotel.

ICON Malabar supone el séptimo hotel de la marca y el primero en abrir sus puertas en Málaga sumándose a los tres establecimientos en Madrid, los dos de Mallorca y el abierto en Barcelona.   

Esta inauguración se enmarca en un proceso de reapertura de varios de los hoteles que Hotelatelier tiene distribuidos en la geografía española tras el frenazo provocado por la pandemia, y que llevó a la empresa al cierre de la totalidad de establecimientos más allá incluso del final del confinamiento general en 2020.

Con este hotel, se consolida la zona del Soho como foco de atracción hotelera. En este mismo entorno, en la calle Vendeja, se localiza otro un 3 estrellas impulsado por Soho Boutique. Y a apenas a unas decenas de metros, se acortan los plazos para la inauguración de los dos establecimientos desarrollados en La Equitativa.

Noticias relacionadas