Málaga

Casi tantas cabalgatas de Reyes Magos como distritos tiene la ciudad. Málaga da un nuevo paso en su deseo de recuperar la vieja normalidad y al tiempo que ya se empieza a engalanar con las luces de Navidad, avanza en la contratación de los servicios necesarios para que los vecinos de la capital recuperen la tradición de la cabalgata recorriendo sus calles.

A mediados del pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento activó la licitación para contratar el espectáculo musical y las carrozas que, si nada se tuerce en los meses que restan, formarán el cortejo real. Ahora hace lo propio con la compra de los caramelos y gominolas que sus majestades de oriente y su séquito lanzarán por los barrios.

El contrato, con diferentes lotes, afecta no sólo a la cabalgata principal, que suele recorrer la zona del Centro, sino también a las programadas en el Este, Bailén-Miraflores, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad.

En total, el suministro incluirá 19.582 kilos de caramelo gominola y 21.046 kilos de caramelo duro. O lo que es lo mismo, unos 40.600 kilos. El precio global del servicio es de 310.851,62 euros (IVA incluido), aunque es una cuantía aplicable a un periodo de tres años.

De todos los recorridos, el que necesitará de una mayor remesa de chucherías es el principal de la ciudad. Según fija el pliego de condiciones que rige este contrato, la empresa que se haga con el mismo deberá suministrar 7.500 kilogramos caramelo gominola, a los que sumar otros 5.500 kilos de caramelo duro.

Para el distrito Este se demandan 2.100 kilos de caramelos duro y 200 de caramelo gominola; en Bailén-Miraflores, 5.032 de caramelo gominola; en Cruz de Humilladero, 5.700 kilos de caramelos gominola; en Carretera de Cádiz, el suministro deberá incluir 1.000 kilogramos caramelo gominola y 4.158 de caramelo duro.

Las cantidades se reducen en Churriana, donde el Ayuntamiento pretende comprar 2.824 kilos de caramelo duro y apenas 150 de caramelo gominola; en Campanillas la necesidad es de 2.100 kilogramos de caramelo duro; en Puerto de la Torre, son 3.080 kilos de caramelo duro, y en Teatinos-Universidad, 1.284 kilos de caramelo duro.

Noticias relacionadas