Málaga

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha adjudicado este viernes las obras del proyecto de acondicionamiento y ampliación del paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, por un importe de 155.440 euros (IVA incluido), a la entidad Proyectos Técnicos y Obras Civiles, S.A.

Esta operación fue concebida en su momento con la idea de fijar la delimitación de un carril bici provisional a lo largo de este espacio peatonal. Una tarea que se ha realizado de manera precaria hasta la fecha. En concreto, la solución adoptada desde finales del pasado mes de mayo fue el pintado de una plataforma reservada para los vehículos de dos ruedas.

Las actuaciones ahora planteadas son las necesarias para llevar a cabo, por un lado, el ensanchamiento del espacio peatonal, y por otro, para el arreglo de la delimitación de la zona ajardinada que se encuentra en mal estado.

El ámbito de las actuaciones se extiende desde el restaurante Antonio Martín hasta la conexión con el carril bici existente próximo a la intersección del paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso con la avenida Joaquín Sorolla, en el distrito Málaga Este.

En la actualidad, el acerado del paseo marítimo se reparte en dos franjas longitudinales: una ajardinada con una anchura media de 2,70 metros y otra que es la destinada al tránsito peatonal, que cuenta con cinco metros de sección media.

Para la ampliación de la zona peatonal el proyecto, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, contempla la renovación de la sección del acerado anexo a las jardineras, ganando 30 centímetros para destinarlo a la zona peatonal y redistribuir así la franja resultante de 5,30 metros integrando a todo tipo de usuarios.

Con esta contratación, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha tramitado durante el año 2021 un total de 63 contratos de obras y mejoras en los distritos, 22 se encuentran en proceso de licitación y 41 ya adjudicados, lo que ha supuesto una inversión de 33.013.500 euros.

Noticias relacionadas