Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo, de nacionalidad rumana y vecino de Málaga de 23 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:30 horas de la tarde del sábado 11 de septiembre, cuando policías locales del GOA que patrullaban en la barriada La Palma -  Palmilla dieron el alto a un vehículo, concretamente marca Citroën y modelo Xsara Picasso, tras observar como realizaba una maniobra que les resultó sospechosa tras percatarse de su presencia.

Acto seguido, los agentes procedieron a identificar a los dos ocupantes y llevarles a cabo un cacheo preventivo de seguridad, a raíz del cual el copiloto les hizo entrega de un paquete de tabaco que llevaba en el interior de una riñonera, que contenía sustancia estupefaciente, concretamente un total de once trozos de hachís. Además, los policías locales también le intervinieron 90 euros fraccionados en distintos billetes y monedas.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Por otro lado, hasta el lugar se desplazó un guía canino del Subgrupo Unidad Canina del GOA con su perro de trabajo, corroborando que no había más droga oculta en el interior del vehículo, del que se hizo cargo su conductor

Noticias relacionadas