Málaga

El mapa inmobiliario de Málaga capital vuelve a moverse. Aunque con una pieza de mucha menor dimensión de los grandes proyectos activados en los últimos años, la operación de compra de suelo que acaba de protagonizar la promotora Nuovit Homes pone de manifiesto la pujanza de la capital de la Costa del Sol en este momento.

La intervención, que ha contado con el asesoramiento de la consultora Savills Aguirre Newman, ha permitido la compra por parte de Nuovit de un suelo de 1.233 metros cuadrados en la zona más occidental del paseo marítimo de poniente. 

Un emplazamiento convertido en una especie de milla de oro del residencial tras la activación del proyecto de Torre del Río, donde ya se edifican tres torres de 21 plantas, y el futuro impulso de los antiguos terrenos de Térmica, donde se prevé unas 597 viviendas de renta libre, más usos hotelero, comercial y oficinas, entre otros.

Pues justo en las proximidades de estos dos emplazamientos se localiza la parcela ahora adquirida, que forma parte del sector El Pato. Los detalles técnicos confirman que sobre la misma hay autorizada una edificabilidad máxima de 5.250 metros cuadrados, lo que permite la ejecución de 55 viviendas "exclusivas". Un uso al que añadir un espacio de 211 metros cuadrados para uso comercial en la zona prime.

"Esta operación muestra el altísimo interés que siguen teniendo todos los suelos que salen al mercado en el litoral oeste de la ciudad, donde se está consolidado un nuevo eje prime residencial en la ciudad que mantiene el foco de inversores y promotores para nuevos desarrollos de viviendas sostenibles y de calidad", ha destacado José Félix Pérez Peña, director de Savills Aguirre Newman Andalucía.

Una de las particularidades de la operación inmobiliaria es el diseño del futuro edificio. El mismo, con una altura de planta baja más 10 y ático, destaca por una arquitectura completamente quebrada y fuera de lo habitual en el entorno.

Noticias relacionadas