Málaga

Pese a la escasez de bolsas de suelo industrial con las que responder a la creciente demanda de empresas, las pocas que hay empiezan a activarse. Y una de ellas, por la envergadura de la operación, Trévenez Oeste, en las cercanías de Campanillas, en Málaga capital

El último movimiento en este importante asentamiento de uso productivo lo acaba de dar la Gerencia de Urbanismo al conceder la licencia de obras, condicionada al cumplimiento de ciertos requisitos previos, para la construcción de una nave de algo menos de 16.000 metros cuadrados de techo. La ejecución material de la obra se estima, según los datos recogidos en el permiso municipal, a 6.217.368,9 euros, siendo el plazo previsto de materialización de 18 meses.

La licencia ha sido concedida a la empresa Redur Málaga, promotora del desarrollo de un sector con una superficie total de 156.544 metros cuadrados de superficie, la mayor parte, 92.218, de uso productivo. Este sector es objeto desde hace años de los procedimientos administrativos reglados para poder permitir la construcción sobre los mismos.

La finca que ahora se ve liberada por el permiso municipal está situada en el sector SUNS-T1 Trévenez Oeste, para el cual se aprobó definitivamente proyecto de reparcelación el 8 de octubre de 2020. En el mismo, la parcela está identificada como parcela I-4, con una superficie de 37.582 metros cuadrados, una edificabilidad máxima de 20.182,86 metros, de los que se consumirá menos de 16.000, y 303 plazas de aparcamiento.

La previsión es que las edificaciones tengan una altura máxima de 15 metros en los módulos 2 y 3; mientras que el módulo 1 tiene una altura de 12 metros. Respeta con ello las limitaciones fijadas por Aesa.

La documentación oficial hace referencia a un informe de 5 de enero pasado, emitido por parte del Departamento Planeamiento y Gestión Urbanística, Servicio Jurídico Administrativo de Ejecución de Planeamiento, en relación con las cargas y condicionantes derivados del proyecto de reparcelación que se corresponde a la parcela objeto de licencia, lo que motivó el inicio de un expediente de expropiación por 416.628,35 euros.

Una suma que habría sido ingresada por el interesado, existiendo "compromiso notarial" de abonar las cantidades resultantes en su día del justiprecio final. Sin embargo, se constata la existencia de una reclamación económica muy superior a lo abonado por la mencionada expropiación.

En concreto, se alude a que la expropiada Delta Mayor 2016 S.L. "ha solicitado la cantidad de 10.229.520,80 euros, más los intereses de demora, habiendo recurrido en vía administrativa el informe del Consejo Rector de fecha 29 de noviembre de 2019". 

Noticias relacionadas