La Policía Nacional ha detenido al presunto autor material de la agresión a un menor que sufrió, días atrás, una fractura de mandíbula al ser abordado por un grupo de diez chicos en Málaga capital con el fin de exigirle dinero.

Noticias relacionadas

Supuestamente, el investigado, que también es menor de edad, se aproximó junto a sus amigos a la víctima exigiéndole dinero. Sin embargo, ante la negativa a los requerimientos de la cuadrilla, el perjudicado recibió por parte del ahora detenido un puñetazo en la nuca, y, al girarse, sufrió varios golpes más en el rostro.

Así lo han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado. Los hechos ocurrieron el pasado día 9 de septiembre, sobre las 20.30 horas en la zona de Muelle Uno de la capital.

El joven tuvo que ser asistido en un hospital por las lesiones provocadas, una fractura seno maxilar de ocho milímetros, según el parte facultativo. La investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito centro, se centró en identificar a los presuntos responsables y las diligencias practicadas han llevado a identificar plenamente al presunto autor material que fue detenido por su supuesta implicación en un delito de lesiones. De los hechos se dio oportuno conocimiento a la Fiscalía de Menores.

Este caso recuerda, pos su violencia, al del pasado 21 de agosto a las seis de la mañana en la Explanada de la Estación de Autobuses, al lado de Vialia. Dos jóvenes se ofrecieron a guiar a un señor hasta donde tenía que coger el autobús. Sin embargo, todo resultó ser una encerrona y comenzaron a golpearle e intentaron estrangularle para robarle la cartera. ¿Su botín? 10 euros que el hombre llevaba en ese momento y por los que le propinaron semejante paliza. Ambos agresores, en este caso, tenían 18 y 19 años.