Sebastián Sánchez Alba Rosado

La cadena Maskom sigue avanzando en las obras del nuevo súper gastronómico de la Plaza de la Merced, a tan solo unos metros de la casa donde naciera en el 1881 el pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso.

El pasado mes de julio la firma de Sergio Cubero, actual presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, obtuvo la licencia de obras. Un par de meses más tarde ya se ven los trabajos muy avanzados en esta superficie, que contará con unos 550 metros cuadrados y que será un supermercado convencional, aunque también contará con la posibilidad de que los clientes puedan consumir de manera directa una serie de productos, como suele ocurrir en los mercados gourmet. Contarán con mesas donde podrán degustar los productos, entre los que estarán disponibles los de Sabor a Málaga, que reúne los más típicos de toda la provincia.

El interior de La Merced. S.S

El supermercado dará trabajo a una treintena de malagueños y tiene su fecha estimada de apertura en la segunda quincena de noviembre con el objetivo de aprovechar las ventas de diciembre, según cuenta a este periódico Cuberos. "Eso dependerá de los suministros y de la maquinaria necesaria", añade.

Respecto al diseño, se puede intuir un supermercado con un diseño cuidado y elegante de aire industrial. La marca lleva desde que le dieron la licencia trabajando a destajo a excepción de un ligero parón que hicieron en la semana de "no feria".

Un año de tramitación

Obras en el Mercado de La Merced. S.S

El valor de ejecución material de las actuaciones se valora en 279.000 euros, según ha podido tener acceso EL ESPAÑOL de Málaga, y la inversión total manejada está cerca del millón y medio de euros.

Además, dada la cercanía del zoco a dos edificios protegidos, como son el Teatro Cervantes y la Casa Natal Picasso, el expediente ha requerido del informe favorable de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

Además de la obra de adecuación interior, la licencia, que se concedió el pasado 22 de julio, incluye la instalación de dos rótulos en la fachada que hasta el momento no se han colocado. Uno se va a sustituir por el actual Merced-Gastromarket, en la calle Gómez Pallete, y otro en calle Merced. Fue en septiembre del año pasado cuando la entidad Maskomo SL se hizo con la concesión demanial de estas instalaciones, tras el acuerdo alcanzado con la promotora original, Ezebag2016.

Noticias relacionadas