Málaga

El que está llamado a ser el segundo autocine más grande de Europa, que previsiblemente abrirá sus puertas en las próximas semanas, se llamará Autocine Málaga Metrovacesa. Si bien la iniciativa ha sido impulsada por las empresarias Tamara Istambul y Cristina Porta, ahora recibe el aval de la promotora inmobiliaria Metrovacesa. 

Con una superficie total de 16.000 metros cuadrados y una capacidad para 3.200 personas, esta instalación de ocio permitirá la creación de cerca de 100 puestos de trabajo, además de revalorizar la zona y ampliar la oferta en la ciudad.

El acuerdo alcanzado entre las dos partes es pionero en España. Si bien poner apellido a las marcas mediante la estrategia de naming right viene siendo habitual en los últimos años en estadios de fútbol, teatros o clubes deportivos, "ahora aterriza en el sector cinematográfico", destacan.

Este proyecto supone la expansión de la cadena Autocines en el sur, tras las aperturas del Autocine Madrid RACE –el más grande de Europa– en 2017 y el Autocine Jarama RACE, el pasado 2020. La incorporación de Metrovacesa como patrocinador de naming, refuerza la apuesta de la empresa por el emprendimiento, la cultura y la cooperación entre compañías.

Este acuerdo de patrocinio supone también un paso más en la apuesta que Metrovacesa mantiene por la Costa del Sol, donde la promotora tiene 24 promociones activas con una inversión de más de 600 millones de euros y cuenta con una oferta de más de 1.000 viviendas. Entre sus proyectos más relevantes se encuentran las Torres Living y Vision, que forman parte de Málaga Towers.

El proyecto malagueño será un espacio cultural único, abierto todo el año, y ubicado en una parcela del polígono industrial Guadalhorce, cerca del centro de la capital. Contará con la pantalla más grande de Europa (250 metros cuadrados) y completará su oferta cinematográfica con una gran oferta gastronómica.

Noticias relacionadas