Málaga

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la entidad Promálaga, acaba de formalizar la adjudicación de un patrocinio valorado en 330.000 euros (sin IVA) destinado al principal equipo de fútbol de la ciudad, el Málaga C. F. La vigencia de la presente relación es por un año, con la posibilidad cierta de prorrogarlo para la temporada 2022-2023. 

En ese supuesto, la cuantía quedará sujeta a la situación deportiva en la que se encuentre el club de Martiricos. Y, principalmente, a la categoría. Porque, tomando en consideración el pliego de condiciones que ha regido este contrato, mientras para el supuesto de que el Málaga ascienda a Primera División, la aportación máxima crecerá hasta los 700.000 euros; manteniéndose en los 350.000 euros de permanecer en Segunda, y cayendo a los 150.000 euros de máximo en el caso de que baje a Segunda División B.

Pero ¿qué recibe la ciudad a cambio de este apoyo económico? La suma está lejos de los 700.000 euros que asigna a la entidad la Diputación provincial. Pese a ello, el Consistorio pasa a tener ciertos derechos sobre la camiseta del Málaga y otros servicios.

Estas son los principales detalles recogidos en el acuerdo entre las dos partes, en el que se precisa que el Ayuntamiento va a poder disponer de una parte de la camiseta del equipo para mostrar su atractivo turístico.

Lo hará, en concreto, en la manga tanto del primer equipo masculino, del Atlético Malagueño y del primer equipo femenino. Y la misma tendrá una dimensión de 12,5x8,8 centímetros. A esto hay que sumar una rebaja del 10% en los productos de merchandising oficial (cantidad o importe y rebaja propuesta). 

Por otro lado, se habla de "soportes de imagen y publicidad" y "presencia de contenidos patrocinados". En este caso, las contraprestaciones incluidas dan derecho al Ayuntamiento a que aparezca la marca Málaga Ciudad Genial como Patrocinador Premium; a realizar comunicaciones con dicha denominación; a utilizar el escudo e imágenes para campañas de comunicación, así como de jugadores (con un mínimo tres) para campañas de comunicación y de marketing. En estos supuestos siempre tiene que haber autorización del club. 

Con el objetivo de explotar la presencia televisiva del club, se prevé la presencia con dos minutos Led de exposición máquina por partido o, en su defecto, dos vallas fijas en la Segunda U Televisiva del Estadio. También el Ayuntamiento se garantiza la presencia de su logotipo en la misma proporción que el resto de los patrocinadores en los backdrops de prensa, zona mixta y flash interview

En cuanto a la presencia digital, aparecerá en la web oficial del Málaga dentro de la pirámide de patrocinadores con logo o banner clickable que redirija a la web de Málaga Ciudad Genial.

También le da la posibilidad de realizar tres mailings por temporada a la BBDD del Club (previa validación de los contenidos por parte del Club). Y el logotipo elegido por el Consistorio tendrá que aparecer en las comunicaciones oficiales del club en la misma proporción que el resto de los patrocinadores. 

El acta de adjudicación también se hace referencia a la necesidad de celebrar una rueda de prensa entre las partes para dar a conocer el acuerdo, garantizándose la presencia de consejeros y/o jugadores del club previamente solicitados y aprobados.

Asimismo, se abre la posibilidad de realizar dos eventos por temporada con jugadores del primer equipo (ej.: clinics, firma de camisetas, actividades promocionales, etc.), de grabar contenidos con jugadores (una por temporada), dispondrá de diez tiques por partido de grada y de veinte camisetas cada temporada.  

Noticias relacionadas