Málaga

El Ayuntamiento de Málaga, por medio de la Gerencia de Urbanismo, va a destinar un millón de euros al plan de conservación de edificios municipales, programa de actuaciones enmarcado en la mejora permanente de las barriadas y en el cuidado del patrimonio y equipamientos a disposición de la ciudadanía.

Concretamente ya se ha publicado el último de los lotes que conforman este programa, que ha sido adjudicado a NTIC Sociedad Cooperativa Andaluza, por un presupuesto de 311.273 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución es de un año, prorrogable por otro año con el mismo importe, han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Este lote abarcará los distritos de Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz y Churriana. Se une a otros dos ya adjudicados, correspondientes a los distritos Centro, Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores y a los distritos Palma-Palmilla, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad.

En cuanto las actuaciones en el Centro, Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, la adjudicataria fue la UTE Construcciones Glesa SA-Urbia Intermediación, Ingeniería y Servicios SA, con un presupuesto de 366.429,01 euros (IVA incluido); y respecto a las obras en edificios en Palma-Palmilla, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad, la empresa que se encargará de las mismas es Señalizaciones JICA Andaluza S.L., por un precio de 322.298 euros (IVA incluido).

Este plan incluye la conservación, reforma, restauración, rehabilitación y mejora de edificaciones o instalaciones de titularidad municipal y comprende otras actuaciones de seguridad, salubridad u ornato. Asimismo el proyecto prevé actuaciones de adaptación a determinadas normativas de obligado cumplimiento, como de accesibilidad a los edificios.

Para cada caso el programa varía en función de las necesidades del centro en cuestión. Entre los trabajos previstos están el acondicionamiento de espacios, la adecuación de zonas ajardinadas, arreglos, renovaciones y reparaciones de distintas zonas e infraestructuras de los edificios.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha tramitado en lo que llevamos de 2021 un total de 62 contratos de obras y mejoras en los distritos, 25 están en proceso de licitación y 37 ya adjudicados, lo que ha supuesto una inversión de 31.935.540,71 euros.

Noticias relacionadas