Road to Gamepolis se celebrará en Málaga del 10 al 12 de septiembre de 2021 en el Campus Tecnológico EVAD, donde contará con espacios al aire libre, y también en las propias instalaciones de la Fábrica del Videojuego (calle Marea Baja 3 de Málaga).

El Festival de Videojuegos Road to Gamepolis será la antesala de la octava edición de Gamepolis (22, 23 y 24 de julio de 2022), como una parada especial para todos los amantes de los videojuegos, con torneos presenciales como el de FIFA 21 o League of Legends con premios en metálico.

Además, el evento cubrirá todo el panorama del videojuego con la Zona Expo, competiciones freeplay, cosplay, Zona Indie del Polo de Contenidos Digitales, arcades, conciertos, exhibiciones, formación y conferencias que serán realizadas por profesionales del sector de los videojuegos.

Por otro lado, esta edición tiene carácter benéfico, puesto que lo recaudado con las entradas será destinado en su totalidad a la Asociación Superhéroes Un Niño Una Sonrisa, cuyo objetivo principal es el de realizar visitas a los niños hospitalizados en el Hospital Materno-Infantil de Málaga, además de otros hospitales y localizaciones.

El evento cuenta con el apoyo del Servicio de Juventud de la Diputación de Málaga, del Ayuntamiento, mediante el Área de Juventud; el Polo de Contenidos Digitales y El Campus Tecnológico Evad. También cuenta con colaboradores como la Universidad de Málaga, RedBull, Burger King, Uptodown, MAPFRE, Ford, Nexxo Life y Club de Málaga de Tenis de Mesa, entre otros.

Así, el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Educación, Juventud y Deportes, Juan Carlos Maldonado, ha subrayado la importancia de celebrar este evento "como fuente de dinamización y económica y social para la provincia, además de suponer una de las escasas alternativas de ocio de calidad, variada y segura para nuestros jóvenes, que se han visto claramente mermadas por la pandemia".

En este sentido, Maldonado ha destacado la alineación del evento con los objetivos de la Diputación, al ser "un proyecto transversal que agrupa tanto la vertiente social y económica como la empleabilidad y la formación como motores de impulso de la juventud de nuestra provincia".

Actividades

Dentro de la programación, en actividades como 'Estudio de Videojuegos' para Nintendo Switch no será necesario tener experiencia previa, ya que el juego está planteado para que el aprendizaje sea muy gradual y está articulado en siete lecciones interactivas que van introduciendo los conceptos básicos de programación y pensamiento computacional de una forma progresiva y entretenida.

Asimismo, Evad Formación, situada dentro del Campus Tecnológico EVAD, impartirá talleres y masterclass exclusivas en Arte 2D, Arte 3D, Desarrollo con Unity, Unreal y Scratch, que serán algunas de las actividades completamente gratuitas para todos aquellos que quieran descubrir cómo se crea un videojuego en todas sus partes de la mano de los profesionales de la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital.

Sobre Road to Gamepolis

Road to Gamepolis es un evento novedoso para Málaga, en el que el parque se convertirá en un espacio que contará con un escenario en el que habrá una pantalla gigante para retransmitir partidas, celebrar conciertos, concursos y todo el programa de actividades.

El escenario principal será el punto de encuentro para que todos los asistentes disfruten del programa de actividades desarrollado desde las 11.00 horas hasta la medianoche.

Igualmente, se instalarán también puestos de juego y espacios especializados para la celebración de torneos y demostraciones, mientras que en el interior del Campus Tecnológico EVAD se desarrollarán talleres formativos y competiciones de videojuegos.

Road to Gamepolis se realizará con aforo limitado ajustado a las medidas sanitarias actuales debido a la situación excepcional, por lo que la entrada será exclusiva para cada día. Además, la salida del recinto supondrá la pérdida de validez de la entrada. De esta forma, la organización pretende "controlar el aforo y garantizar que todo el mundo pueda disfrutar del evento y sus actividades".

Noticias relacionadas