Málaga

La Gerencia de Urbanismo de Málaga ha adjudicado obras por valor de más de 688.000 euros dentro del plan de conservación de edificios municipales en la ciudad de Málaga. En concreto, se han contratado dos de los tres lotes que conforman este programa municipal de actuaciones.

Las adjudicaciones que se han publicado este martes se corresponden con el lote 1 (distritos Centro, Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores) y el lote 3 (distritos Palma-Palmilla, Campanillas, Puerto de la Torre, Teatinos-Universidad). El lote 2 (distritos Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz y Churriana) se adjudicará próximamente.

En cuanto las actuaciones en el Centro, Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, la adjudicataria ha sido la UTE Construcciones Glesa SA-Urbia Intermediación, Ingeniería y Servicios S. A., con un presupuesto de 366.429,01 euros (IVA incluido).

Respecto a las obras en edificios en Palma-Palmilla, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad, la empresa que se encargará de las mismas es Señalizaciones JICA Andaluza S. L., por un precio de adjudicación de 322.298 euros (IVA incluido). Ambos contratos tienen un plazo máximo de ejecución de un año (prorrogable por otro año con el mismo importe).

Este plan municipal incluye la conservación, reforma, restauración, rehabilitación y mejora de edificaciones o instalaciones de titularidad municipal y comprende otras actuaciones de seguridad, salubridad u ornato.

Asimismo, según han informado desde el Ayuntamiento, el proyecto prevé actuaciones de adaptación a determinadas normativas de obligado cumplimiento, como de accesibilidad a los edificios.

Entre los trabajos previstos se incluyen el acondicionamiento de espacios, adecuación de zonas ajardinadas, arreglos, renovaciones y reparaciones de distintas zonas e infraestructuras de los edificios, construcción de baños, instalación de aparca bicis, instalación de dispositivos anti-palomas...

Desde la aprobación del presupuesto municipal de 2021, la Gerencia de Urbanismo ha licitado 28 proyectos de obras y mejoras en los distritos de la ciudad por valor de 9.926.186,6 euros.

Noticias relacionadas