El bar Nerva, uno de los lugares más típicos del barrio malagueño de la Victoria ha cerrado temporalmente por el diagnóstico positivo en Covid-19 de uno de sus trabajadores.

El restaurante explicaba en todas sus redes sociales que siguiendo los protocolos de seguridad y salud, iban a cerrar durante diez días, siempre y cuando no saliera a la luz otro positivo más en la plantilla. Por ello, será, de momento, el día 13 de agosto cuando Nerva vuelva a su actividad habitual.

"Siempre ha sido nuestro deseo ofrecer un servicio seguro, responsable y de calidad, y es por eso que hemos decidido dedicar estos días a realizar las pruebas pertinentes a todo nuestro equipo para seguir garantizando la seguridad que hasta ahora siempre le habíamos ofrecido", reza el comunicado que han difundido desde el restaurante.

El bar Nerva lleva 35 años dando servicio a todos los vecinos del barrio de la Victoria, siendo el establecimiento, a estas alturas, la casa de un vecino más. Los más conocidos, sus desayunos, que se adaptan al gusto de la persona que los pide, y su ensaladilla rusa, que hace tres años recibió el premio a la mejor ensaladilla de Málaga, una tapa indispensable para todo el que pasa por allí.

Además, desde que se fundó siempre ha sido un lugar de encuentro de la cultura malagueña. El gran Eugenio Chicano pasaba bastante tiempo en su interior. De hecho, en la actualidad, tienen uno de sus murales en las paredes del restaurante, que sirve de homenaje tras su fallecimiento en noviembre de 2019.

Nerva se suma a una amplia lista de restaurantes y heladerías que en los últimos meses se han visto obligadas a cerrar por algún contagio de Covid-19. Algunos de ellos son la heladería Inma, el bar Recyclo, en la plaza de Camas, o la heladería Ignacio Mira.

Noticias relacionadas