Málaga

Trágico accidente ocurrido este martes en el municipio malagueño de Nerja. Según ha informado el servicio Emergencias 112, un trabajador ha fallecido en la mañana de este martes tras caerle encima la palmera que estaba talando.

Noticias relacionadas

De acuerdo con los detalles ofrecidos por este mismo organismo, dependiente de la Junta de Andalucía, el suceso se ha producido minutos después de las 9:30. En ese momento, un testigo presencial ha avisado al 112 de que un hombre se encontraba atrapado bajo una palmera que había caído sobre él en las inmediaciones del río Chíllar, en el límite del casco urbano.

El centro coordinador ha activado entonces a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, cuya dotación ha conseguido rescatar al trabajador levantando la palmera con una grúa.

Fuentes sanitarias y del Instituto Armado han confirmado el fallecimiento del trabajador, un varón de 54 años. La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial y desde el 112 se ha informado del accidente al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

Este accidente mortal viene a sumarse a otro ocurrido en la capital de la Costa del Sol el pasado mes de julio. En ese caso fue trabajador de 42 años de edad el que falleció tras quedar atrapado bajo una carretilla elevadora. El siniestro se produjo mientras la víctima trabajaba en una empresa ubicada en la calle Leo Delibes, cuando un testigo alertó del suceso y que el operario no reaccionaba en el polígono Valdicio, próximo a la carretera de Cádiz y la MA-20.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.