Publicada

Las claves

La Policía Nacional ha evitado en Fuengirola un posible ajuste de cuentas al interceptar a tres hombres armados en pleno paseo marítimo Rey de España. Los sospechosos, procedentes de Granada, fueron arrestados tras localizarse en su poder dos pistolas y una escopeta, además de diverso material vinculado a una acción violenta.

La intervención se produjo de madrugada, en una zona de ocio nocturno, durante un dispositivo preventivo desplegado por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción. Los policías detectaron a un grupo que había llegado en vehículo desde la capital granadina y procedieron a su identificación.

En el registro de uno de los coches, los agentes hallaron una pistola y una escopeta, ambas cargadas, junto a un chaleco antibalas, pasamontañas y guantes. En las inmediaciones, junto a una jardinera, apareció una tercera arma de fuego también municionada.

Los detenidos, de entre 27 y 32 años, están siendo investigados por un delito de tenencia ilícita de armas. Las pesquisas posteriores de la Brigada Provincial de Policía Judicial apuntan a que algunos de ellos tendrían vínculos con el tráfico de drogas y otros delitos.

Según la investigación, los arrestados se habrían desplazado hasta Fuengirola con la intención de “pedir explicaciones” a un tercero asentado en la localidad, en lo que los agentes consideran un ajuste de cuentas de trasfondo violento.

La actuación policial permitió frustrar los planes del grupo y retirar de la vía pública varias armas de fuego. De lo ocurrido se ha informado al Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola.