Un bañista se ha negado a salir del agua del mar en una playa de Fuengirola cuando estaba la bandera roja. La Policía Local lo ha denunciado y ahora se expone a una sanción económica de hasta 1.500 euros.
En la playa de los Boliches, esta tarde el Servicio de Salvamento y Socorrismo ha observado corrientes de retorno en un punto muy concreto de la zona, según ha informado el Ayuntamiento de Fuengirola a través de un comunicado. Por tanto, han decidido izar la bandera roja, prohibiendo así el baño en esta playa.
Poco después, se percataron de que un hombre se estaba adentrando en el mar y no estaba haciendo caso a las restricciones. Después de haber sido avisado de que el baño estaba prohibido por parte de los socorristas, el bañista se negó y se enfrentó verbalmente a ellos, que decidieron llamar a la Policía Local.
Una vez fuera del agua, los agentes identificaron al hombre y lo denunciaron por incumplir la Ordenanza Municipal de Playas que prohíbe el baño con bandera roja. Se expone a una sanción económica de hasta 1.500 euros.