Publicada

Tremendo susto el que se llevó una familia en la noche de ayer en la playa de Pedregalejo. Dos primos de 14 y 18 años se adentraron en el mar a bordo de un kayak, cuando el padre de uno de ellos los perdió de vista.

El hombre estuvo buscándolos por la playa durante más de una hora y media sin éxito. Así, alertó al Servicio de Emergencias 112 de la situación. Desde Salvamento Marítimo han explicado a EL ESPAÑOL de Málaga que a esa hora ya todo estaba oscuro y que los menores no llevaban ningún móvil en la embarcación.

Así, el 112 requirió la colaboración de Salvamento Marítimo, que desde su centro en Tarifa (que cubre toda la Costa del Sol) movilizó a la Salvamar Alnitak. Fueron momentos de mucha tensión, pero finalmente la embarcación los localizó a 177 metros de la costa.

Los adolescentes fueron embarcados en un primer lugar en la Salvamar y luego en una embarcación donde viajaba también el padre de uno de ellos. Una emergencia que pudo acabar de muy mala forma, pero que culminó con un final feliz.