El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) lleva varias semanas realizando labores de puesta a punto de los colegios públicos de la ciudad ante el inminente inicio del curso mediante el Plan de Desinfección y Limpieza Integral de los colegios públicos de la ciudad.

La alcaldesa, Ana Mula, acompañada de la edil de Educación, Carmen Díaz, ha supervisado este martes dichas labores en el colegio Acapulco, donde, además, se está instalando la cubierta de una de sus pistas deportivas.

Ha asegurado que "la experiencia del pasado año, pese a las dudas y temores lógicos iniciales, fue más que positiva gracias al esfuerzo de todos los directores, profesores, padres y alumnos, así como de la coordinación que hemos mantenido. Por eso, este año mantenemos el servicio que tan buenos resultados dio".

"Es un trabajo que se está realizando de forma concienzuda, desde hace varias semanas, y que va a permitir a nuestros escolares volver a las aulas en las mejores condiciones", ha explicado la regidora.

En este sentido, el plan se completa con labores propias de control de plagas, cloración de aljibes, mantenimiento de zonas ajardinadas, desbroce de pistas deportivas, y en los días previos al comienzo de las clases, baldeo desinfectante de pistas deportivas tanto de los colegios como de los institutos.

Por lo tanto, como ha afirmado Mula, "este es un primer plan de

choque", aunque los trabajos de limpieza continuarán a lo largo del curso al igual que ocurrió el pasado año.

A este respecto, ha señalado que los servicios de limpieza viaria baldearán a diario con productos desinfectantes las entradas y alrededores de todos los centros educativos de Fuengirola y se reforzará la desinfección de los patios y zonas exteriores con dos actuaciones semanales en todos los colegios con la contratación de una empresa especializada.

Además, se realizarán labores de limpieza e higienización diaria de todos los espacios interiores de estos equipamientos para garantizar la salubridad de todas las infraestructuras educativas y la seguridad de todos los escolares y docentes a lo largo del periodo lectivo.

Labores de mejora

Por otra parte, Mula ha aprovechado la visita para comprobar el estado de la obra de instalación de la cubierta de una zona deportiva del colegio Acapulco.

Estas labores forman parte del Plan Municipal de Cubrición de

Pistas Deportivas y también se están llevando a cabo en los centros

Syalis y Santa Amalia. Una iniciativa que suma una inversión municipal de 615.890 euros.

"Van a buen ritmo, y por lo que nos indican los responsables de la obra, estarán terminados antes de que comience el curso. Me comprometí con los niños y los responsables de los centros de la ciudad a cubrir, durante este mandato, al menos una pista deportiva de cada colegio y estamos cumpliendo", ha expresado la regidora.

Al respecto, la alcaldesa ha añadido que el Consistorio está tramitando la adjudicación de la redacción de cinco proyectos más para los colegios Azahar, Cervantes, Sohail, Los Boliches y El Tejar, cuyas obras se prevén que se ejecuten el próximo verano. Estas se sumarán a las tres que ya están en marcha y la que el equipo de Gobierno realizó en 2019 en el colegio Andalucía.

Noticias relacionadas