Mens sana in corpore sano. A la rapidez mental que exige la competición profesional en el mundo de los videojuegos, Vodafone Giants ha apostado por sumarle el entrenamiento físico en una alianza pionera en España potenciar la práctica deportiva entre los jugadores de e-sports. 

"Los e-sports deben derribar el mito del jugador sedentario y poco dado al ejercicio, ya que cada vez son más los profesionales que incluyen el deporte en su rutina diaria. Desde luego, en Vodafone Giants lo hacemos y lo haremos aún más", ha explicado este martes el director deportivo de este club líder en el sector en España, David Alonso alias Lozark, tras la renovación de su acuerdo para usar las instalaciones de Inacua en Málaga. 

Desde la perspectiva de Lozark, la actividad física y la buena alimentación son claves tanto para "llevar un día a día saludable" como "para un buen rendimiento competitivo".

Así, el club malagueño buscará mejorar el rendimiento en las pantallas mediante "un plan de entrenamiento integral" que diseñarán especialistas en actividad física y nutrición, y que también cuenta con el trabajo de un psicólogo, según explican desde la entidad en un comunicado.

"Hace años que trabajamos en asociar el ejercicio físico, la nutrición y otros hábitos de vida saludable en el día a día de nuestros jugadores profesionales. El objetivo ha sido siempre mejorar el rendimiento en la competición a través de una fórmula integradora y multidisciplinar que no sea exclusiva en horas de entrenamiento en el videojuego", ha declarado la copropietaria de Giants Virginia Calvo.

La también responsable de relaciones institucionales del club ha señalado también la referencia que este acuerdo pueda suponer para otras entidades del sector: "Este acuerdo no solo es importante para Vodafone Giants, sino también para los esports nacionales e internacionales". 

Así, el equipo de League of Legends afincado en la provincia y los jugadores de cualquier otra disciplina del entretenimiento digital que realicen concentraciones en la sede del club podrán hacer uso de las instalaciones de Inacua Málaga, entre las que se incluyen piscinas, spa, gimnasios y otros emplazamientos de alto rendimiento deportivo.

El gerente de Inacua Málaga, Guido Iglesias, ha puesto el hincapié en el ejemplo que supone: "Me parece maravilloso que un equipo profesional de esports como es Vodafone Giants fomente la práctica del deporte y la vida saludable, ya que, como todos sabemos, esta disciplina es seguida por miles y miles de niños y que un equipo de esta talla lo haga visible es de alabar, y más si es en nuestro centro deportivo".

Lo ha completado el gerente de Málaga Deporte y Eventos, José Luis Paradas Romero, con una invitación a los fans de los e-sports: "Todos los gamers que quieran venir a entrenar tienen aquí las mejores instalaciones que puede haber".

Noticias relacionadas