Publicada

Hoy en día hay rankings de todo. Unos te benefician y otros te perjudican. En este caso, a la empresa malagueña Ly Company Group-Aqualy le da un nuevo empujón ya que ha vuelto a entrar en el prestigioso listado elaborado por Financial Times sobre las empresas que crecen más rápido en Europa. 

Esta firma, que es la única andaluza, está entre los 100 primeros puestos. Concretamente en el 74. El listado es el FT1000: Europe’s Fastest Growing Companies 2025 del Financial Times y analiza un millar de empresas de todo el continente, por lo es más que meritorio estar y, además, entre las 100 primeras. En la categoría de alimentos y bebidas se sitúa nada menos que en tercera posición. 

Para formar parte de este ranking las empresas debían cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: contar con ingresos de al menos 100.000 euros generados durante 2020 y de al menos 1,5 millones durante 2023, además el crecimiento de ingresos entre 2020 y 2023 debía ser principalmente orgánico, es decir, impulsado internamente.

Ly Company Group-Aqualy ha cerrado 2024 con aproximadamente 21,5 millones de euros de facturación y cerca de 80 millones de unidades de envases sostenibles vendidos, lo que supone un incremento del 30% en facturación. 

"El 2024 ha sido un año de avances significativos para Ly Company Group-Aqualy en sectores clave para nosotros como son la hotelería, nuestro principal motor de crecimiento; la restauración, con un aumento sostenido en ventas; el retail, que mantiene un crecimiento sólido, así como el sector de la movilidad, con la incorporación de nuevas aerolíneas y navieras a nuestra cartera de clientes. Todas estas acciones nos han permitido reafirmar nuestro liderazgo en el mercado global de envases sostenibles”, ha precisado Curro Rodríguez, CEO y fundador de Ly Company Group-Aqualy.

La multinacional malagueña, con sede central en Alhaurín de la Torre, comercializa agua envasada en cartón y tiene una clara apuesta por la sostenibilidad. Vende sus productos en 40 países. 

En su plan de negocio para los tres próximos años confía en elevar su facturación hasta los 50 millones de euros, reforzar la actividad de sus plantas envasadoras de Italia, República Dominicana, México y España y consolidar su presencia en Oriente Medio y Puerto Rico.