Málaga

Los extranjeros quieren vivir en Málaga y una prueba de ello es que la provincia es la cuarta de España con mayor demanda internacional a la hora de buscar una vivienda en alquiler por detrás de Alicante, Santa Cruz de Tenerife y Baleares. Así lo refleja el portal inmobiliario Idealista en un informe que ha dado a conocer este miércoles con datos relativos a los pisos que comercializan en todas las provincias españolas en 2022.

El peso de la demanda extranjera en el alquiler de vivienda en Málaga es del 26,9%, es decir, una de cada cuatro personas que quieren arrendar una casa en la provincia procede de fuera de España. En el caso de Alicante es el 30,3%, en Tenerife el 29,6% y en Baleares el 27,8%. 

Los destinos costeros suelen ser los preferidos por los extranjeros por el clima y la posibilidad de disfrutar de la playa. De hecho, la demanda extranjera de alquiler de viviendas, por ejemplo, en Sevilla es del 8,3%.

No obstante, en el estudio de Idealista reflejan que a raíz de la pandemia y de las opciones que se han abierto de teletrabajo está creciendo el interés de los extranjeros por residir en provincias como Málaga, donde el principal mercado foráneo interesado sigue siendo el británico, que tiene una relación de amor con la Costa del Sol desde hace más de 50 años. 

La Málaga tecnológica está contribuyendo a ese repunte del residente extranjero que está viniendo a trabajar tanto a la capital como a otros puntos de la provincia y cuya procedencia es muy heterogénea. En el caso concreto de Málaga capital, la demanda extranjera para alquilar un inmueble es el 22,2%, la quinta más alta del país tras Alicante, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca y casi el triple de la existente en urbes como Bilbao. 

El aumento en la llegada de extranjeros -muchos de ellos con un poder adquisitivo superior al del malagueño- y la escasez de oferta está impulsando el precio hasta el punto de que está en máximos históricos tanto en compra como en alquiler

Noticias relacionadas