Málaga

Santander también se ha sumado a la Málaga tecnológica y lo ha hecho en grande creando un centro tecnológico en el que trabajarán unas 700 personas que sumarán a otras tantas en un nuevo espacio en Varsovia (Polonia).

La multinacional bancaria española ha anunciado este lunes que el centro malagueño ya está operativo y han comenzado a incorporar diferentes perfiles de tecnología que inicialmente darán soporte a las funciones de negocio de Santander Corporate & Investment Banking (SCIB). Los perfiles que se están incorporando, según han indicado en un comunicado de prensa, están especializados en áreas como Plataformas y APIs (interfaz de programación de aplicaciones), cloud (nube), big data, network (redes), DevSecOps (equipos de desarrollo, seguridad y operaciones), inteligencia artificial (AI), desarrollo de software (software development), arquitectura empresarial (enterprise architecture) y ciberseguridad. Si quiere optar a uno de estos puestos debe solicitarlo en la plataforma betechwithsantander.com donde el banco ofrece sus plazas libres en materia tecnológica en diferentes partes del mundo, incluyendo a Málaga. Hay medio millar de plazas disponibles. 

Este 'hub' tecnológico malagueño no es el único de Santander en España, pues ya cuenta con otros en Bilbao, Valencia (donde dan servicio a Openbank), Valladolid (para Santander Consumer Finance), Solares y Cantabria, además de en los servicios centrales donde la marca está presente. Desde el banco apuntan que "la creación de estos hubs contribuirá a reforzar la conectividad entre los mercados de Santander bajo el modelo operativo de One Europe. Málaga y Varsovia son dos de las ciudades europeas que más han apostado por incorporar a su tejido industrial nuevas compañías tecnológicas al tiempo que ofrecen una gran calidad de vida". 

“Nuestros nuevos equipos en Málaga y Varsovia formarán parte de uno de los mayores proyectos de transformación en el sector financiero del mundo. Un proyecto en constante crecimiento gracias a un equipo impulsado por la tecnología, de mente abierta y diversa, con un fuerte propósito detrás y que trabaja en un entorno que seguirá evolucionando en el futuro. Estamos entusiasmados de seguir creciendo gracias al gran talento de nuestros profesionales, altamente cualificados y competentes. Nuestra ambición es convertirnos en el principal empleador de profesionales tecnológicos en el sector y eso se traduce en cómo queremos atraer a los mejores profesionales y ayudarles a crecer y desarrollarse con nosotros", ha afirmado Alexandra Brandao, responsable global de Recursos Humanos de Santander.