BlaBlaCar sigue recuperando y mejorando sus cifras de usuarios. El fin de las restricciones, el puente del Pilar y la huelga de maquinistas de RENFE han hecho que también en este fin de semana la red social haya superado el número de viajes con respecto a 2019.

La empresa retomó sus actividades en junio de 2020, pero la recuperación fue lenta. Sin embargo, el verano de 2021 se convirtió en un inesperado éxito, ya que la plataforma recuperó el pulso y alcanzó las mismas fechas de actividad que el último verano con normalidad. Ahora, según indican desde la empresa, siguen con cifras muy superiores.

Según los datos publicados por la empresa, el 34% de los viajes que se realizan a lo largo de este puente tienen como origen o destino Andalucía. Esto es, de los 200.000 viajes publicados, casi 70.000 tienen a la comunidad como protagonista. ¿Y Málaga? La provincia recibirá casi uno de cada cuatro viajes.

Si la media nacional mejora en un 30% al puente del Pilar de 2019, en Málaga las cifras son mucho mejores para BlaBlaCar: la actividad en Málaga es un 45% mejor que en el último periodo de referencia con normalidad. Más de 16.000 trayectos tienen a la provincia como referencia.

El podio de los trayectos más demandados lo ocupa, en primer lugar, el viaje entre Málaga y Granada, el segundo el que conecta a Málaga y Marbella y el tercero con Sevilla. Para encontrar el primer viaje que conecte a la provincia con lugares fuera de la comunidad hay que ir al cuarto lugar, donde se encuentra Madrid. 

Entre los diez destinos, sólo el citado de la capital sale de Despeñaperros. El resto: Antequera, Córdoba, Almería, Algeciras, Jerez y Estepona. Los cuatro días de descanso que se prevén por este puente que se alarga hasta el martes 12 de octubre han llevado a muchos turistas a buscar en Málaga un lugar donde pasar el puente.

En este sentido, Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, ha asegurado que "las cifras récords de actividad de los últimos días confirman la tendencia que llevamos observando desde finales de agosto: el coche compartido ha recuperado e incluso superado los niveles de actividad del 2019", y añade, "el contexto actual de huelga de trenes y del aumento del precio de la gasolina lleva a los usuarios que quieran viajar para el puente del Pilar a buscar una forma de viajar económica y eficiente".

Noticias relacionadas