BlaBlaCar está recuperando el pulso de su actividad. Tras unos meses complicados en los que la pandemia ha dificultado los desplazamientos con desconocidos en coches compartidos, la red social está viviendo un repunte en sus datos. Sólo en el último verano se han realizado más de 70.000 viajes en Málaga.

Desde la compañía indican que entre junio y septiembre de 2021, se han registrado más de un millón de viajes realizados, alcanzando máximos en las operaciones salida de agosto. En este periodo, las provincias con mayor número de viajes en BlaBlaCar han sido: Madrid, Valencia, Granada y Málaga. Andalucía continúa siendo la comunidad autónoma con mayor actividad.

Según las fuentes de la propia empresa, Málaga llegó a niveles de actividad de 2019 a finales de julio, "un mes antes que el resto de España". En este sentido, añaden, "en agosto ha estado un 10% por encima de su actividad en ese mismo mes" del último verano previo a la pandemia de coronavirus. 

Para encontrar una explicación a estos datos, desde BlaBlaCar confirman que hay un elemento clave: el teletrabajo. Ha habido un incremento exponencial de desplazamientos hacia las costas. En el caso de Málaga, "además de los desplazamientos de fin de semana, ha habido muchos de larga estancia para trabajar desde allí", confirman.

Gráfico comparativo 2019-2021. BlaBlaCar

Además, a estos datos de recuperación para la red social, hay que añadir que Andalucía es históricamente la comunidad autónoma con más actividad: un tercio de los seis millones de usuarios registrados en BlaBlaCar son andaluces y 400.000 son malagueños.

El director de operaciones de BlaBlaCar en España y Portugal, Florent Bannwarth, destaca que "el coche compartido se ha posicionado como una de las alternativas preferidas y más seguras para viajar por la minimización de contactos, el ahorro y la conexión punto a punto".

En ese sentido, Bannwarth afirma que "esta tendencia, en comparación con otras opciones de movilidad, ha aumentado de forma exponencial desde el levantamiento de las restricciones de movilidad". Algo que desde la compañía han entendido como "un momento clave". "Además de ser una de las opciones más económicas, ha podido ofrecer una amplia conexión con pequeñas localidades que han visto limitadas sus opciones para viajar en el contexto de la pandemia", concluye Bannwarth.

Noticias relacionadas