Publicada

La Costa del Sol es una de las cunas del lujo en España. Marbella esconde auténticas mansiones y villas valoradas en millones de euros, algunas de ellas con verdaderas obras de arte. Una de las más peculiares está en una piscina, y está firmada por uno de los pintores más universales.

La mansión en cuestión, conocida como Villa El Martinete, fue construida a finales de los años 50 por el legendario bailaor y coreógrafo Antonio Ruiz Soler, más conocido como Antonio "El Bailarín". Pero lo que la convierte en un verdadero icono cultural es su conexión íntima con el pintor malagueño más universal.

Con nueve habitaciones repartidas en tres casas, el alquiler de esta villa oscila entre los 35.000 y los 80.000 euros a la semana, según temporada.

La piscina de la villa tiene un fondo muy especial: está decorada con un dibujo original de Pablo Picasso.

La historia comienza en 1961, cuando Antonio fue invitado a bailar durante la celebración del 80.º cumpleaños de Pablo Picasso. En un momento de creación, Picasso cogió un papel y escribió: "Para Antonio. 29/10/61", acompañado de un bailarín trazado con líneas simples y danzando sobre una suerte de oleaje.

Lo que podría haber quedado como una anécdota entre dos artistas se convirtió en algo mucho más grande. Años después, Antonio decidió plasmar aquel dibujo en el fondo de la piscina de su residencia de Marbella.

El diseño fue serigrafiado sobre azulejos especialmente fabricados para preservar la fidelidad del trazo original de Picasso. A día de hoy, es la única piscina del mundo con una obra de Picasso firmada en su interior.

La villa, que lleva el nombre de una de las coreografías más conocidas de Antonio, El Martinete, fue concebida como un espacio para la creación, la celebración y el encuentro entre artistas, políticos y estrellas del cine.

Con más de 4.000 metros cuadrados construidos en primera línea de playa, en Nueva Andalucía, El Martinete está considerada como una de las mansiones más exclusivas del sur de Europa. Según estimaciones del mercado inmobiliario de lujo, su valor ronda los 30 millones de euros.

Villa El Martinete.

En los últimos años, Villa El Martinete también ha renacido como un centro artístico contemporáneo gracias a su colaboración con The Fusion Art Gallery. Bajo esta nueva etapa, el espacio se ha convertido en sede de exposiciones, performances, encuentros culturales y eventos de alto nivel.

Su piscina, convertida en símbolo, sigue siendo el epicentro de todas las miradas, un espejo de agua que guarda en su fondo el gesto eterno de Picasso y la danza de un genio flamenco.