La trayectoria artística de Pablo López comenzó en un pueblo de Málaga: aunque su música ha recorrido el mundo, el artista nunca ha ocultado su apego a su tierra natal. Sus primeros conciertos fueron en los propios bares y salones del municipio que lo vio nacer, uno de los más visitados de la Costa del Sol.
Fuengirola ha sido parte esencial en la historia personal y musical del cantante. Siempre ha llevado por bandera su ciudad, y este cariño es mutuo.
En septiembre de 2023, el Ayuntamiento de Fuengirola le rindió un bonito homenaje con un gran mural urbano en el barrio de El Boquetillo. La obra, realizada por el artista gallego Mon Devane, retrata a Pablo López en tonos azules, capturando su esencia como músico y como vecino ilustre.
Además, el 28 de febrero de 2024, Pablo López recibió la Medalla de Andalucía, un honor que la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, destacó en sus redes sociales: "Es todo un honor para nuestra ciudad que el cantante Pablo López haya recibido hoy la Medalla de Andalucía. Nos ha emocionado con la interpretación del himno de nuestra comunidad autónoma".
Fuengirola cuenta con más de 7 kilómetros de playas de arena dorada y aguas tranquilas. Entre las más destacadas se encuentran: la Playa de Los Boliches (perfecta para familias, con servicios y ambiente animado), la Playa de Carvajal: (ideal para quienes buscan tranquilidad y deportes acuáticos) y la Playa de Fuengirola (ubicada en el corazón del municipio, es una de las más concurridas).
Una de las zonas más conocidas de Fuengirola es el Castillo Sohail, una fortaleza milenaria situada junto al río. Actualmente es un espacio cultural donde se celebran conciertos, festivales y actividades al aire libre.
También es destacable su centro histórico, que cuenta con casas blancas, callejuelas con encanto, tiendas locales y mucho ambiente.
Gastronomía
Fuengirola también es conocida por su gastronomía. En el paseo marítimo Rey de España hay numerosos chiringuitos con mucha historia. Todo el mundo ha oído hablar de Los Marinos José, frente a la playa de Carvajal, una "auténtica institución" en la Costa del Sol si nos referimos a la cocina marinera y a productos de contrastada calidad, como destaca la Guía Michelin.
El local cuenta con la "siempre sorprendente zona de exposición" (sus pescados y mariscos realmente llaman la atención) y una terraza semiacristalada. Los expertos de Michelin recomiendan las quisquillas de Motril, los langostinos de Huelva o sus famosas gambas rojas.
Otro de los restaurantes reconocidos por Michelin en el paseo marítimo es el Chiringuito Oasis, "un rincón de calma a pie de mar para disfrutar de los mejores sabores del Mediterráneo".
Este chiringuito ofrece los grandes clásicos de la costa malagueña: de los boquerones fritos a las gambas cristal. Hay marisco, arroces y también pescados -pargo, salmonete, rodaballo- a la brasa, horno o plancha, además de alguna carne.
Ya en pleno centro, la Guía Repsol recomienda un restaurante con historia. Es Casa Colón. El chef Diego Gallegos (Sollo) destaca el buen producto de los platos y la cercanía del trato de este gastrobar, asentado en la plaza de Chinorros.