El Unicaja de Málaga no terminaba de despegar en la segunda jornada del Round 16 de la Basketball Champions League frente al correoso Rytas Vilnius lituano en el Martín Carpena. Era, sobre el papel, el rival más complicado de este grupo para buscar los cuartos de final y así lo demostró sobre la pista del parqué malagueño. Hasta que un viento huracanado convertido en tsunami, Tyson Carter, empezó a soplar en el último cuarto para darle al conjunto cajista la tranquilidad en el marcador, que se estiró hasta el 92-74 final que no reflejaba la igualdad vivida en el pabellón.
Carter cerró el partido con 18:39 minutos en pista, 26 puntos, cinco de seis en triples, dos asistencias, dos rebotes defensivos y dos robos para una valoración de 25. Llegó a tener un cinco de cinco en triples.
En una noche en la que también brillaron Kendrick Perry con 15 puntos y 7 asistencias, y Tyler Kalinoski, que reenconctró sensaciones con 13 puntos, el huracán Carter fue decisivo para colocar al Unicaja líder del grupo J.