Publicada
Actualizada

En los alrededores del Martín Carpena, cerca de la desembocadura del río Guadalhorce, son normales las rachas de viento. Pero este martes por la noche más que viento lo que llegó fue un tsumani, de nombre Tyson Carter, para guiar al Unicaja de Málaga a la segunda victoria en el Round-16 contra el Rytas Vilnius por 92-74 final que dista mucho de la igualdad que se vio sobre el parqué durante gran parte del choque, lo que tardó el huracán Carter en convertirse en tsunami. 

El triunfo asienta al Unicaja en el liderato del Grupo J de la BCL que tras la primera jornada compartía con el conjunto lituano, que vio cómo la apisanadora Carter echaba por tierra los esfuerzos acumulados durante todo el partido para inquietar al menos el Unicaja, que sólo pudo despegarse en la última manga. 

En el primer cuarto los cajista no terminaron de cuajar un buen baloncesto, pero lograron sumar a trompicones mientras su rival amagaba con remontar, pero se quedaba corto en el acierto en sus tiros y la gestión de sus ataque (20-15, min 10).

Tyson Carter, jugador del Unicaja de Málaga. BCL



Ficha técnica:



92- Unicaja (20+22+22+28): Perry (15), Kalinoski (13), Barreiro (3), Osetkowski (6), Sima (5) -quinteto inicial- Tyson Pérez (0), Kravish (8), Díaz (3), Taylor (7), Djedovic (4), Tillie (2), Carter (26).



74- Rytas Vilnius (15+19+27+13): RJ Cole (15), Tubelis (11), Enoch (8), Paliukenas (0), Radzevicius (12) -quinteto inicial- Normantas (7), Graves (6), Masiulis (5), Sargiunas (2).



Árbitros: Julio Anaya, Martin Horozov y Martin Vulic.



Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda ronda de Liga de Campeones FIBA, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga