Publicada
Actualizada
LO ESENCIAL
Exclusivo suscriptores

Dura derrota del Málaga CF en La Rosaleda contra la Real Sociedad en la jornada 9 de Primera División. Los de Funes siguen sin conocer la victoria en su regreso a la elite y son colistas.

Salinas y Adrián Niño fueron titulares en un partido en el que el de Rota marcó un gol y Pablo Martínez, el mejor blanquiazul, otro. Cajuste volvió a la convocatoria pero no jugó.

En EL ESPAÑOL de Málaga valoramos la actuación de los jugadores del Málaga CF.

El uno por uno del Málaga CF vs. Real Sociedad:

1. Alfonso Herrero: en la primera parte ya evitó una goleada de escándalo. No pudo hacer nada en los goles. Con los pies tuvo muchos problemas,

31. Rafita: Otra gran versión competitiva, esta vez en el lateral derecho.

20. Calero: Mal partido del central. No pudo con Oskarsson nunca y no estuvo bien con el balón.

15. Recio: Una versión menor a las que tiene acostumbrado. También estuvo torpe con el balón.

12. Salinas: De lo poco rescatable de la primera parte, aunque tuvo mucha faena con Kubo. Le dio una gran asistencia a Niño que evitó Remiro. Sustituido en el descanso.

23. Izan Merino: Desbordadísimo. No estuvo bien en lo que hizo y Funes lo dejó demasiado solo en el centro del campo. Sustituido en el descanso.

8. Dotor: No paró de correr, como siempre. Pero pasó desapercibido muchos minutos. Pagó la inferioridad en el centro del campo. Sustituido.

18. Pablo Martínez: Su mejor partido de blanquiazul. Creando mucho peligro desde la izquierda, ganando duelos. Pero sigue chirriando verlo en la banda. No es atribuible a él. Dejó un golazo para dar esperanzas. Es fijo para Funes.

10. Larrubia: Un quiero y no puedo, lento en algunas decisiones. Como siempre, nunca se esconde. Sustituido.

21. Niño: Hay días que entra de pie al partido y no fue este, cuando le llegó la titularidad. Protagonista involuntario del 0-2. Luego marcó su tercer gol de la temporada. No paró de correr.

9. Chupe: Más presente que otras veces, ayudó a que el equipo se quedase con la pelota. Pero a Chupe se piden goles y ocasiones. Tuvo un cabezazo al larguero. Completó todo el partido.

Suplentes:

6. Ramón: Funes apostó por él como solución tras el descanso. Le sigue faltando mucho ritmo, aunque con el balón mejoró a Izan.

39. Adam Aznou: Algo lento con el balón. No mejoró a Salinas. Tuvo una ocasión muy clara con 0-2.

22. Dani Lorenzo: Entró con 1-3 y cuatro minutos estaba el partido perdido con 2-4.

11. Joaquín: Llegó varias veces al área y siempre decidió mal. Tuvo un disparo que sacó bien Remiro.

3. Puga: sin calificar.