Roko Baturina tuvo en sus botas la posibilidad de aumentar su escuálido casillero de goles contra el Tenerife justo cuando en la banda esperaba su recambio, Dioni. El delantero croata cogió la pelota para lanzar el penalti señalado sobre Izan Merino para buscar su cuarto gol de la temporada, el tercero en liga. Pero la pena máxima se fue al limbo de los no goles, como antes se fueron otros dos penaltis que ha fallado el Málaga CF de los cuatro que han lanzado esta temporada.
Pellicer tiene la consigna de que el penalti lo lance el delantero que esté en el campo en el momento de que se señale un penalti. No siempre se ha obedecido. Pero es el mandato. El Málaga ha tenido tres lanzadores distintos en los cuatro lanzamientos de penalti que ha tenido en lo que va de curso. Sólo Cordero ha hecho diana.
Málaga CF 2-1 Albacete: Cordero hace diana en el descuento
La relación del Málaga con los penaltis esta temporada empezó de dulce, con Antoñito Cordero transformando una pena máxima en el último minuto de la tercera jornada contra el Albacete en La Rosaleda para darle la victoria por 2-1 en un duelo en el jugó muchos minutos con un futbolista menos.
Málaga CF 0-0 Real Oviedo: dos puntos al limbo
Hasta la jornada décima el Málaga no colocó de nuevo el balón en el punto de penalti. Fue contra el Real Oviedo en La Rosaleda otra vez en el tiempo de descuento. En un partido sin méritos para la victoria se encontró con esta oportunidad de oro. Otra vez cogió la pelota Cordero, al que frenó el exmalaguista Aarón Escandell. Dos puntos que se dejaron de sumar y primer penalti marrado.
Málaga CF 1-0 Cartagena: Dioni tampoco acierta
En la jornada 14 visitó La Rosaleda el Cartagena, colista. Y las cosas parecían que se iban a poner de cara pronto. Un penalti sobre Kevin en el minuto 17 le daba la oportunidad a Dioni de adelantar al Málaga. Pero Pablo Campos lo detuvo. El conjunto de Pellicer terminó ganando 1-0 con un tanto de Nelson Monte.
Málaga CF 1-0 CD Tenerife: Baturina falla el tercero
Hasta esta última jornada, la 28, el Málaga no volvió a tener un penalti a favor. Fue clarísimo sobre Izan Merino. Larrubia cogió la pelota pero en el último momento se la cedió a Baturina, al que esperaba en la banda Dioni para sustituirlo. Pero el croata lanzó flojo y raso a la derecha de Edgar Badía, que no tuvo problemas para detenerlo. La Rosaleda ovacionó al croata cuando se retiró acto seguido rumiando el penalti fallado, el tercero de cuatro que marra el Málaga esta temporada. Un problema al que hay que ponerle solución en un equipo donde los goles escasean.