Publicada

El Málaga CF ha enderezado el rumbo que llevaba en el arranque de la segunda vuelta con las dos victorias consecutivas frente al Cartagena y Tenerife, que lo acercan a los 50 puntos que dan la salvación y, por tanto, al primer objetivo del curso, que no es otro que certificar la permanencia. Pero estos dos triunfos apenas han tenido efectos en la clasificación. Los blanquiazules se estanca en mitad de la tabla. 

El gol de Dani Sánchez frente a un prácticamente deshauciado Tenerife aupó al Málaga a los 38 puntos, a doce del objetivo, después de firmar la octava victoria de la temporada. Eso lo deja en el puesto doce de la clasificación, justo en mitad de la tabla. 

Lejos queda aquella Segunda División en la que dos victorias consecutivas podían cambiar la perspectiva de un equipo. El Málaga, tras esta racha de resultados, sigue estando lejos de las posiciones del playoff de ascenso, que tiene a nueve puntos. El Levante es el equipo que actualmente marca la frontera del playoff con 47 puntos. El ascenso directo está a doce, con los 50 puntos que suman Elche y Oviedo, primero y segundo respectivamente. 

De hecho, el Málaga tiene más cerca las posiciones de descenso. El Eldense, con su victoria este domingo por 0-1 en el Carlos Belmonte frente al Albacete, suma 31 puntos. Sólo siete menos que el Málaga. Es cierto que de los equipos que están en descenso es el único que tiene posibilidades de pelear por la permanencia, porque el escalón con respecto al Racing de Ferrol, antepenúltimo, es de nueve puntos, con 22. 

Además, en la clasificación honorífica de los equipos andaluces, el Málaga es el quinto de los cinco equipos regionales que hay en la categoría, con los mismos puntos que el Cádiz y uno menos que el Córdoba. Con 43 está el Granada y con 46 el Almería, próximo rival del Málaga el próximo sábado 1 de marzo a domicilio, inmerso un mala racha de resultados que lo habado del ascenso directo a estar fuera de las posiciones de playoff. Son seis jornadas sin ganar. 

Los de Sergio Pellicer llevan una buena secuencia de puntos en lo que va de curso, está cerca la permanencia y la proyección quizás sea bordear los 60, pero todo apunta que vivirá lo que queda de segunda vuelta en tierra de nadie.