El malaguismo tenía puesto los cinco sentidos esta semana en el partido que inauguraba la jornada 40 de Segunda División. La Real Sociedad B-Almería que se disputaba este viernes en el Real Arena de San Sebastián. Y desde tierras vascas han llegado buenas noticias, porque el equipo andaluz se ha impuesto a los Xabi Alonso y, además de casi certificar su ascenso a Primera División, han echado un importante cable al Málaga, que acabará la jornada, pase lo que pase en Tenerife el domingo, fuera de los puestos de descenso. 

Una victoria de los locales los hubiese situado con 43 puntos y habría mandado al Málaga a la zona de descenso de manera provisional a la espera del duelo del domingo. Era una posibilidad que sobrevolaba el ambiente tras la victoria del filial de la Real Sociedad en Zorrilla hace dos jornadas. 

Pero el Almería no ha dado lugar para la sorpresa y se ha impuesto 0-2 con goles de Rodrigo Ely y José Carlos Lazo. Podrían haber sido más si el malagueño Portillo hubiese transformado un penalti.

Esto hace que el Málaga, con 42 puntos siga una jornada más por encima de la zona roja de la clasificación de Segunda División, a la que se ha ido acercando peligrosamente en el último tramo de la temporada. 

De esta forma, el Málaga es capaz de ganar el domingo a partir de las 21.00 horas en el Heliodoro Rodríguez López, estará en condiciones la próxima semana ante el Burgos de certificar la permanencia de forma matemática, ya que tendría una ventaja de cinco puntos respecto al descenso. 

El resultado del Reale Arena supone un chute de oxígeno para el equipo dirigido de Pablo Guede, que ha recalcado en rueda de prensa este viernes que lo único que le importa es lo que haga su equipo, porque la salvación, hasta este momento, depende del Málaga. 

Pero no le vienen mal las ayudas como las del Almería la noche de este viernes. 

Noticias relacionadas