El centrocampista del Málaga, Genaro, reconoce que en el vestuario hay "tensión" por la situación en la que se encuentra el equipo, al borde del descenso, pero asegura que el partido del próximo domingo en Tenerife es "ganable" y que el equipo está "súper motivado" para conseguir los tres puntos en el Heliodoro Rodríguez López

En una rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento del Málaga en el estadio de La Rosaleda, Genaro ha explicado que el equipo va a ir "a por todas" en Tenerife después de una semana en la que se está entrenando con "una intensidad excelente". 

Según Genaro, la plantilla se encuentra "súper motivada" a pesar de lo contrario de la situación en la clasificación, con el Málaga solo dos puntos por encima del descenso, y que solo están pensando "en cómo hacerle daño al Tenerife". 

Los canarios ocupan puestos de playoff y son el equipo menos goleado de la categoría. Aun así, Genaro ve el choque del domingo "ganable". "Estoy bastante convencido de que le podemos meter mano. En Segunda, como te relajes, te pinta la cara cualquier equipo".

Para traerse los tres puntos de Tenerife, Genaro cree que la clave está en "trabajar y ser constantes en el trabajo que hacemos durante la semana y creer al cien por cien". 

Genaro ha destacado que todo el equipo está "en la misma sintonía" para sacar la permanencia adelante y que "trabajar es lo único que nos queda". 

Ha reconocido el '16' del Málaga que dentro del vestuario hay "un poco de tensión" por situación en la que está el cuadro blanquiazul en la tabla, porque "es la realidad". 

El sevillano se ha referido al partido contra el Oviedo, "equipo bastante rocoso", y considera que "el planteamiento del partido fue bueno. Estuvimos impolutos en defensa", aunque reconoce que fue "complicado" a la hora de materializar jugadas de ataque. 

El Málaga jugará el domingo sabiendo lo que han hecho sus rivales. Eso, para Genaro, tiene que dar igual, ya que el equipo tiene que "intentar hacer las cosas como las hemos trabajado" y "creer" en lo que plantea el entrenador. 

De los tres partidos que le quedan al Málaga, dos son fuera de casa. "Nos tiene que dar igual. Hay que plantear los partidos como una final, pensar que se acaba la liga en este partido y que hay que ganar. Hay que estar con los cinco sentidos puestos en ello".

Guede pierde a Jozabed en la medular, una lesión que marca "la tónica que llevamos toda la temporada. La falta de efectivos puede ser que nos haya penalizado". 

Aunque recupera a Luis Muñoz, lesionado desde octubre tras romperse el cruzado. Genaro ve al capitán "entrenando al cien por cien". "Lo veo motivado, con buen trato de balón...". Eso sí, "tanto físicamente como mentalmente se tiene que preparar bien y está en ello". 

 

Noticias relacionadas