Málaga

José Alberto López ya tiene a su nueve de referencia y es toda una pantera. Se trata de Sekou Gassama, delantero llegado del Real Valladolid en calidad de cedido y que viene para suplir la falta de acierto del ataque malaguista. Una incorporación de mucho peso y un jugador cotizado en el mercado de Segunda. Un nuevo fichaje malaguista que eleva, más si cabe, la ilusión de la afición blanquiazul.

Sekou Gassama (6 de mayo de 1995, Granollers) es un delantero potente y con gol que ha puesto mucho de su parte para venir a Málaga. Aunque nacido en España, cuenta con nacionalidad senegalesa, y está llamado a ser el jugador diferencial en el ataque blanquiazul. No en vano, en Segunda División ha disputado 44 partidos con un registro de 14 goles, además de otros tres en Copa del Rey, siendo uno de ellos al propio Málaga CF.

Jugador potente, de área y con gran capacidad rematadora, llega como uno de los fichajes del verano y con una opción de compra del conjunto blanquiazul debajo del brazo. Es el delantero esperado, el jugador por el que José Alberto y Manolo Gaspar tanto han trabajado. El rematador, el killer del área. Un jugador que si les respetan las lesiones, será determinante.

Sekou se convierte así en el décimo tercer fichaje malaguista de este verano después de Víctor Gómez, Antoñín, Genaro, Cufré, Dani Martín, Paulino, Javi Jiménez, Ismael Gutiérrez, Peybernes, Brandon Thomas y a los nuevos contratos a Chavarría y Jozabed. Además, el club ya cuenta con 24 fichas profesionales en su plantilla, aunque es previsible que haya salidas de última hora.

No parece cerrada la plantilla, en cualquier caso, ya que el 'no' de Ontiveros ha dejado un mal sabor de boca en el seno del club. Manolo Gaspar podría salir al mercado en busca de un refuerzo de última hora para elevar el nivel malaguista, que se ha mostrado alto en los tres primeros compromisos ligueros. Todo es posible cuando restan menos de cuatro días para el cierre del mercado.

Trayectoria

Sekou comenzó a despuntar en el Almería, donde en su filial anotó una quincena de goles en la 17/18. La siguiente campaña forma ya parte del primer equipo rojiblanco. Tras una breve cesión al Valencia Mestalla, en la 19/20 acumula casi una decena de goles (9) en la UD Almería y el CF Fuenlabrada, en LaLiga SmartBank. Casualmente, Sekou vuelve a marcar en La Rosaleda en el triunfo almeriense (0-1) ante el MCF en la 4ª jornada liguera.

El Valladolid firma al ariete la pasada 20/21 y lo cede al Fuenlabrada (5 goles en 9 partidos en LaLiga SmartBank). Allí sufre una grave lesión del quintometatarsiano en el pie izquierdo que le obliga a pasar dos veces por el quirófano y a parar casi todo el curso. Este verano, sin embargo, el club pucelano recupera al futbolista e incluso juega la primera jornada del presente curso, participando en el triunfo de su equipo ante el Zaragoza por 2-0 en Zorrilla.

Noticias relacionadas