Sin pistas pero con muchos guiños. Así ha sido la comparecencia de prensa de José Alberto López, entrenador del Málaga CF, antes de partir a tierras ibicencas para disputar la segunda jornada de la Liga SmartBank. El técnico malaguista ha ensalzado las dos últimas incorporaciones, la de Antoñín y Víctor Gómez, pero no ha querido descifrar nada del once de este domingo e incluso del parte de lesionados. 

“Antoñín es un jugador que conocéis bien. Puede jugar en las dos posiciones de banda y arriba. Lo iremos utilizando de lo que necesitamos y de sus características. Viene con muchas ganas y mucha hambre. Y a Víctor lo conocemos bien, ha sido de los mejores laterales de la pasada temporada y esperamos que nos ofrezca buen rendimiento”, valoró sobre los dos últimos en aterrizar.

“Están para competir. En el caso de Víctor adelanto que no estará para mañana porque llegará el lunes. Pero los dos vienen de entrenar, de tener regularidad y contar con minutos en la pretemporada de sus equipos. Están en perfectas condiciones para jugar”, apostilló sobre su participación en Ibiza.

Además, fue cuestionado sobre el rol de Kevin y Roberto, de los que aseguró que no les pondrá techo. “Nos gusta apostar por gente joven. No voy a mirar la procedencia de los jugadores para hacer las alineaciones. La aparición de Kevin y Roberto el otro día fueron dos muy buenas noticias y el rendimiento que tengan les va a hacer estar en el equipo o que pierdan ese sitio por otro compañero. Todos están apretando, las sesiones son excelente y nos están poniendo las cosas difíciles. El que se relaje, le van a adelantar”.

José Alberto intentará que el equipo se parezca más a la primera hora de la jornada anterior. “La idea es ser el equipo que fuimos durante los 60 minutos del partido del lunes, porque a partir de ahí varió por nuestro estado físico. Había jugadores con problemas arrastrados, con pocos minutos en pretemporada. Ese esfuerzo sin premio lo pagamos en los últimos minutos. Ahora con gente nueva que están llegando vamos a poder mantener ese ritmo durante los 90 minutos”, advirtió.

Ibiza y horario

El técnico gijonés también habló sobre el rival. “El Ibiza es un recién ascendido pero vienen con un número de jugadores importantes que repiten del curso pasado, tienen automatismos. Es un rival complicado de estudiar, tiene muchas variantes en función del partido y de la interpretación de los jugadores. Es un equipo muy trabajado y complicado”.

Y lamentó el horario del partido, a las 17.00 horas de este domingo. “Nunca voy a poner de disculpa el horario o cualquier circunstancia que rodea un partido, pero sí es cierto que tiene poco sentido jugar a las 17.00 horas en Ibiza en pleno agosto. La semana pasada vimos un retraso de un partido. Hay que proteger a los futbolistas, son igual en Primera y en Segunda”, lamentó.

Noticias relacionadas