La semana no ha podido comenzar con más intensidad para el Málaga CF. El conjunto blanquiazul, a las órdenes de José Alberto López, ha retomado la actividad tras descansar este domingo y afronta una nueva fase de la pretemporada, donde comenzará a testar su nivel ante diversos rivales.

Sin embargo, la gran noticia para los blanquiazules ha sido su paso por enfermería. Y no precisamente por ninguna lesión, como suele ocurrir en estos casos, sino para recibir la vacuna monodosis de Janssen por recomendación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y tal y como ya han hecho otros equipos profesionales. 

Esta vacunación grupal, que sin embargo no ha sido a toda la plantilla ya que había jugadores que por edad ya habían recibido alguna dosis o porque habían pasado la enfermedad, se llevó a cabo entre las 11.00 y las 12.00 horas en Centro de Salud de La Roca.

Antes, el técnico malaguista pudo contar con la recuperación de Hicham y Benkhemassa, que han superado la Covid-19, además de Alexander González (vuelta tras vacaciones) y Haitam (molestias). No estuvo con el grupo el nuevo fichaje, Brandon Thomas.

Gaspar, confiado

En esa jornada intensa hubo de todo, hasta la presentación de un jugador blanquiazul. Se trata de Ismael Gutiérrez, que llega en calidad de cedido por el Atlético de Madrid y en el que hay depositadas muchas esperanzas en el seno de la dirección deportiva. “A nivel individual espero tener una temporada con bastantes minutos y que tenga el equipo un buen año”, dijo el mediocentro.

Además, Manolo Gaspar se mostró confiado y contento con el transcurso del mercado. "El mercado va lento, es la realidad. Vamos trabajando, haciendo las cosas que tenemos que hacer. Los objetivos los tenemos claros. La incorporación de Ismael con ficha de filial es un plus, no nos pesa en el límite salarial. Esa es la razón. Nos da aire para nuevas incorporaciones", dijo el ejecutivo malaguista.

“Esperamos poder subir el límite en lo que queda de mercado. Jugadores de nivel van a venir, y están viniendo. La realidad es a la que nos tenemos que ajustar. El presupuesto es bajo y tenemos que apañárnoslas para firmar jugadores de nivel”, concluyó Gaspar.

Noticias relacionadas