Tirando de genio, tal y como reza la campaña que envuelve al Málaga CF este curso 2021/22, y de nostalgia, el conjunto blanquiazul ha presentado sus nuevas equipaciones con las que luchará la próxima temporada en la Liga SmartBank.

Una puesta de largo con mucho acento boquerón celebrada en los Baños del Carmen y con una primera equipación blanquiazul que rememora a la de los años 90 y que cuenta con dos nuevos patrocinadores: Sabor a Málaga y Málaga, Ciudad Genial.

El diseño de las camisetas que acompañarán al equipo a lo largo del curso suele ser un secreto guardado con recelo en cada club. El Málaga, en esta ocasión, lo ha vestido de gala con una presentación redonda en los Baños del Carmen, recordando el lugar donde disputó el club malaguista sus primeros compromisos 80 años atrás.

Las nuevas equipaciones del Málaga CF. Málaga CF

A ese guiño hay que unirle el diseño de la equipación principal. Con rayas más finas y clásicas que en otros años, pero recuperando el azul intenso y de mar aunque con la espalda blanca. "El potente azul royal", define el club a la nueva línea que recupera los años más duros del Málaga CF en los 90 y principios del 2000.

"Este aspecto no es casual, la entidad busca homenajear durante la inminente temporada 21/22 a ese equipo que emergió de sus cenizas hace casi 30 años", especifica. Los pantalones y las calcetas son del mismo azul royal. Y fue Luis Muñoz, el capitán malagueño, el que vistió la elástica ante los asistentes.

La segunda equipación, sin embargo, tiene poco de clásica y aboga por un color más llamativo. Pantone es su color referencia, pero depende de la luminosidad puede parecer más anaranjada o rosa. Tiene en el cuello y las mangas toques negros. La jugadora Marina Gálvez, del Málaga CF Femenino, fue la encargada de vestir esta indumentaria en la presentación.

La tercera es completamente negra. Sobria y elegante. Pablo Sánchez del Málaga Genuine fue el encargado de mostrarla a los asistentes mientras que Dani Barrio, guardameta del primer equipo, fue el que ha llevado la equipación de portero, que luce un verde intenso y casi chillón.

Patrocinadores nuevos

Pero otro de los aspectos novedosos y llamativos en la equipación del Málaga es la publicidad que lleva en la pechera, que estará de estreno esta campaña y que corre a cargo de la Diputación de Málaga con Sabor a Málaga. Un acuerdo ya conocido semanas atrás pero que aún no se había vislumbrado en la camiseta.

Málaga, Ciudad Genial, que pertenece al apoyo institucional del Ayuntamiento de Málaga también es la otra gran novedad y que irá en la manga izquierda. BeSoccer, la app de fútbol malagueña, continúa un año más en el pantalón. Mientras que Benahavís lo hace en la parte trasera de la camiseta, debajo del número. Turismo Costa del Sol continuará también en el pantalón, en la parte trasera.

Al acto acudieron, entre otros, Francisco de la Torre; alcalde de Málaga y Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial, patrocinador principal del club. Por parte de la entidad malaguista lo hicieron José María Muñoz, administrador judicial; José Alberto López, nuevo técnico blanquiazul; Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga; o Francisco Martín Aguilar, consejero consultivo del club.

Noticias relacionadas