El futuro del Málaga CF está repleto de incógnitas por la situación económica. En las próximas fechas puede realizarse una ampliación de capital que permitía dar cierta seguridad financiera a la entidad. Sin embargo, en esa operación no pretende involucrarse la estrella de la NBA LeBron James. El jugador de los Lakers ha sido vinculado en las últimas horas con una compra de acciones del club andaluz, pero por medio de un fondo de inversión. Dicho fondo, RedBird Capital, niega a EL ESPAÑOL que el alero norteamericano tenga control alguno en la compañía, aunque evita hacer comentarios respecto a la operación de la entidad.

La noticia saltaba en los últimos días cuando se advertía de que un grupo americano relacionado con la NFL había comprado unas 600 acciones del Málaga CF que pertenecían a accionistas menores, según SER Málaga . Una situación que permitiría, en una futura ampliación de capital, que ese grupo americano aumentara su poder en el club y dejara de lado al actual máximo accionista, el jeque Al Thani. Según SportDirect Radio, el famoso grupo que había procedido a comprar acciones del conjunto boquerón era RedBird Capital, que sí es propietario del Toulouse francés y que en los últimos tiempos también ha trabajado con la cúpula del Liverpool.

Es ahí donde ha surgido la confusión. RedBird Capital firmó una alianza estratégica con Fenway Sports Group, entidad en la que sí tiene una amplia participación LeBron James. FSG invirtió en RedBird Capital para encontrar "oportunidades de adquisiciones estratégicas en deportes, incluyendo equipos y sedes, medios de comunicación y negocios relacionados que mejoren o amplíen la plataforma actual de FSG", según anunció el grupo.

FSG, de la que sí forma parte LeBron James, es uno de los propietarios del Liverpool. El jugador de los Lakers, de hecho, comenzó teniendo el control de un 2% del club y recientemente invirtió cerca de 40 millones de euros junto a su socio Maverick Carter. A la lista de clubes, más allá de los de Anfield, se suman otras entidades como los Boston Red Sox de la MLB.

El fondo se desliga de LeBron

Sin embargo, la operación que se produciría en el Málaga según dichos medios, sería abordada por RedBird Capital, no por Fenway Sports Group. Fuentes del grupo de inversión trasladan a EL ESPAÑOL que "es incorrecto" que LeBron James sea copropietario de RedBird, sino que simplemente "fue parte de una transacción en Fenway Sports Group que involucra a RedBird". El fondo, sin embargo, ha evitado hacer comentarios respecto a la compra de las 600 acciones.

Por lo tanto, LeBron James no está preparando la compra del Málaga ni ha adquirido ningún tipo de acción, sino que en todo caso sería el fondo RedBird quien acometiera esa operación, desvinculado completamente en esta ocasión de Fenway Sports Group.

En cualquier caso, la ampliación de capital del Málaga CF debería esperar a la sentencia a los Al-Thani. El administrador del club, de hecho, advirtió de que hasta que no existiera una condena no se podía hacer nada con su porcentaje de participación porque los Al-Thani podrían iniciar acciones legales contra su persona. Como recordó recientemente Muñoz, administrador del Málaga, el club está pasando "por un momento crítico".

[Más información - Así funciona el ERE del Málaga: despidos, nuevos contratos y 4 millones de presupuesto como objetivo]

Noticias relacionadas