El World Padel Tour pone punto y final a una de sus mejores temporadas, pero antes de que todo llegue a su conclusión falta el último gran triunfo: el 'Maestro de Maestros'. Con el número 1 aún por definir en el lado masculino, 16 jugadores y 16 jugadoras se enfrentarán por ocupar ese ansiado puesto, y entre ellos estarán tres malagueños: Álex Ruiz, Beatriz González y el debutante Momo González.

El que llega a la cita en Madrid con la clasificación más alta es Álex Ruiz (noveno clasificado) en el que ha reconocido que ha sido su mejor año y en el va a jugar por segunda vez esta competición. Siendo compañero de Franco Stupaczuk en este 2021, el balance ha sido muy notable y la compenetración entre ambos ha ido mejorando hasta tal punto de conseguir el título de campeones en el torneo de México de hace unas semanas y el Sardegna Open 2021. Además de tener un 74% de victorias en los partidos disputados. 

Así se presenta la pareja hispano argentina que viene plena de confianza tras ganar a Navarro-Di Nenno en una brillante final. El camino por la lucha de este honorífico título empezará este mismo jueves y les enfrentará al otro malagueño, González-Lima. Si el camino continuara para ellos, podrían enfrentarse en una hipotética final a Lebrón-Galán, quienes ocupan actualmente el número 1 y a quienes ya han vencido en este 2021. 

Por su parte, Beatriz González llega a este torneo en la décima plaza del WPT con el único objetivo de luchar. No será su primera participación, es una constante desde el año 2018, y ahora lo hará de la mano de Marta Ortega, quien ya fuera su compañera en la pista. En su primera participación cayó en cuartos, en 2019 llegó a la semifinal y en 2020 tampoco logró estar entre las cuatro mejores parejas. 

En este 2021, un año marcado por las idas y venidas, aún se le resiste un título. Hasta el momento ha ganado 31 de los 47 partidos jugados y ha llegado a la final este año en dos ocasiones: el Estrella Damm Barcelona Master y Adeslas Madrid Open 2021. Desde este viernes intentará cosechar grandes resultados y para ello tendrá que ganar su primer partido contra Sánchez-Josemaría. 

Quien sí que debutará en este Estrella Damm Master Final 2021, y por los pelos, es Momo González. El joven malagueño ha experimentado durante estos meses su consagración en el circuito y finalizará el año compitiendo contra los mejores. Dos títulos, dos finales más como subcampeón y cuatro semifinales han impulsado al jugador que precisamente se enfrentará este jueves a la pareja Ruiz-Stupaczuk.

Es más, su participación en el Torneo de Maestros ha estado pendiente de la suerte y es que al estar igualado en el puesto número 16 con Javi Rico, un sorteo fue el que decidió que finalmente compitiera el malagueño. Ahora formará pareja con Pablo Lima y buscará debutar con buen pie en la competición. 

Nunca antes se habían concentrado tres malagueños en este torneo que pone punto y final a la temporada. Ganar será difícil debido al gran nivel de los competidores, pero será una muy buena oportunidad para demostrar la calidad que atesora la Costa del Sol en un deporte que cada vez tiene más impulso. 

Noticias relacionadas