El nombre de Málaga volverá a sonar en lo más alto del pádel por segunda vez en el año. Y es que Álex Ruiz y Franco Stupaczuk han ganado este domingo la final del Open de México en un inmenso partido ante ‘Paquito’ Navarro y Martín Di Nenno (6-3, 3-6, 6-2) con más igualdad de la que muestra el marcador. Hubo que luchar cada punto e incluso algunos de ellos superaron los tres minutos de duración. Ni los males de altura ni el cansancio acumulado pudieron con una pareja que vuelve a lo más elevado. 

El malagueño y el argentino entraron más concentrados al partido, forzaron más errores de sus rivales y exigieron el 200% de la pareja hispano-argentina si se querían llevar este Open de México. Ganaron cuatro juegos consecutivos y el partido se igualó. También llegaron los nervios de una final, Navarro comenzó a ejecutar esos juegos ganadores y una gran volea del Stupa fue el punto ganador para finalizar el primer set con 6-3.

La segunda tanda repitió la dinámica del inicio del encuentro, pero a la inversa. Fueron Di Nenno y Navarro quienes llevaron la manija de los juegos, quienes estaban obligados a ganar para seguir vivos y así sucedió con el 3-6. Sin embargo, el cansancio hizo presencia en los jugadores. Los puntos pasaron a ser más largos y más tranquilos hasta que el alhaurino y su pareja quisieron cambiar el ritmo del partido con el 3-1 en el tercer set. El partido les empezó a ser más favorable, los contrincantes comenzaron a cometer más errores y los ganadores no dudaron en sentenciar.

Sin embargo, el sorteo en el torneo nunca se lo puso fácil al alhaurino. En los dieciseisavos ganaron a Oria-Arroyo (3-6, 4-6), los cuartos le cruzaron con Bergamini-Ruiz (4-6, 2-6) y la gran primera piedra les llegó en cuartos de final. El malagueño y el argentino tuvieron que hacer frente a los que hasta ahora son los números 1 del ránking WPT, Galán-Lebrón, y ni siquiera ellos fueron superiores a la pareja formado por Álex Ruiz y Franco Stupaczuk que ganaron en un impresionante partido en el que hubo que sufrir hasta el final (4-6, 5-7).

Por vencer a los líderes no lo tenían hecho y la semifinal fue sufrida y tuvieron que remontar para llegar a estar este domingo en la final. Lamperti-Yanguas les hicieron sudar y ahora han vencido a la pareja número 2 del mundo.

Aquí acaba la temporada regular, pero no el año para una pareja que volverá a competir en unos días en el Máster Estrella Damm Máster Final que acogerá el Madrid Arena del 16 al 19 de diciembre. Una nueva oportunidad para elevar el nivel del pádel malagueño que se encontrará también con Bea González.

Noticias relacionadas