Los campeones no se cansan de ganar. Y si Vodafone Giants Málaga sigue en estado de dulce tras conquistar hace unos meses el título nacional de League of Legends, ahora están a las puertas de revalidar su título en la ESET Iberian Cup después de clasificarse para la final que se disputará de manera presencial en Barcelona este domingo a partir de las 18.00 horas contra MAD Lions.

La Ciudad Condal es un talismán para los gigantes rojos, ya que fue ahí donde conquistaron el último titulo de LoL, la Superliga nacional. Y ahora esperan seguir con ese idilio y revalidar el título de la Iberian Cup, que reúne esta campaña a los mejores equipos de España, Portugal e Italia. Tras imponerse en semifinales este miércoles ante G2 Artic por 3-0, sólo MAD Lions le separa de levantar una vez más otro título y unirlo al club más laureado del panorama nacional.

MAD Lions de Madrid se coló en la final con un desenlace polémico en las semifinales, donde se midió a Movistar Riders. El uso de un movimiento prohibido durante la disputa de la eliminatoria por parte de los Riders cuando el encuentro se encontraba en el quinto mapa. Tras la deliberación arbitral, decidieron eliminar a Movistar y dar el pase a la final a MAD Lions incluso antes de terminar la partida. 

Final con público

La gran final del torneo ESET Iberian Cup se disputa este domingo a partir de las 18:00 en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), en un estadio con capacidad para unos 1.500 espectadores. Las entradas ya están agotadas. El choque Vodafone Giants-MAD Lions es todo un clásico en las finales de la ESET Iberian Cup, ya que este enfrentamiento se ha jugado tres veces en un torneo que va por su cuarta edición.

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), organizadora de la ESET Iberian Cup, recupera los eventos presenciales con público con motivo de esta final y la de la Rising Series de Valorant un día antes. Barcelona se convertirá este fin de semana en el epicentro de los esports nacionales y Vodafone Giants no faltará a la cita con su equipo de League of Legends, que ya ganó la Iberian Cup en la edición de 2020.

Con este fin de semana de competición dedicado a toda la comunidad de esports, la LVP pone fin a dos años de parón en lo que a acontecimientos presenciales con fans se refiere. El último evento de este tipo también se disputó en Barcelona, en la final de la Iberian Cup de 2019 en la que también estuvo presente Vodafone Giants.

La pandemia de coronavirus impidió la disputa de la final de la Superliga de primavera 2020 en Vistalegre, que se tuvo que disputar de forma virtual. Desde entonces, se han jugado otras dos finales de Superliga online (verano 2020 y primavera 2021) y una final presencial, la del pasado verano en el BigC de Barcelona, aunque todavía sin público. Esta final en Barcelona la ganó Vodafone Giants, que retorna a la Ciudad Condal tres meses después de su séptimo entorchado de Superliga.

El domingo 14 de noviembre, desde el CCIB, se disputará la gran final de la ESET Iberian Cup de League of Legends, que este año ha incorporado a la competición a los mejores equipos de la escena profesional de Italia, además de España y Portugal. A partir de las 18:00 horas, los dos mejores equipos de la competición pelearán por el último título nacional de 2021, que en 2020 fue a parar a manos de Vodafone Giants.

Noticias relacionadas