El Costa del Sol Málaga, después de una semana movida y cargada de polémica tras elevar a público sus quejas por el maltrato institucional a la hora de contar con un espacio acorde a su nivel profesional, consiguió una victoria llena de profesionalidad, rabia y rebeldía. Un triunfo, en su vuelta a la Liga Guerreras Iberdrola, que es un guantazo sin manos a las adversidades que se han ido encontrando en casa estas semanas.

En cualquier caso, fue una nueva victoria del Costa del Sol Málaga, que recupera el balance positivo en la Liga Guerreras Iberdrola tras el regreso de los compromisos internacinales. Sólido partido de las Panteras, que se impusieron con mucha contundencia en el René Marigil de Sagunto al Balonmano Morvedre (16-36).

Las de Suso Gallardo fueron ampliamente superiores de principio a fin y comenzaron a ganar el partido desde la defensa, una de las grandes asignaturas en este inicio de temporada. Protagonismo repartido en un gran triunfo en tierras valencianas, con mención especial para Silvia Arderius, Isa Medeiros y Sara Bravo, muy acertadas en ataque.

Ritmo alto

Duró poco la igualdad en un duelo donde las malagueñas arrancaban con mucho acierto, apenas sin fallar lanzamientos. Tomaban las primeras ventajas (3-5) y dos paradas de mérito de Sonora Solano impedían un despegue más grande. Arderius, que acabó con ocho tantos, ponía el trampolín y con goles de Isa Medeiros y Sara Bravo, que tenía minutos en la primera línea, el Costa del Sol Málaga abría la tijera y rompía el partido (5-13).

Era la segunda ocasión en la que Vicente Sos tenía que parar el tiempo para tratar de tocar teclas que activaran a las locales. Sólo Claramonte batía a Merche Castellanos, que tapiaba su portería. El Morvedre metió cuatro goles en 20 minutos merced a una sobresaliente defensa visitante. Al descanso, un holgado 7-18.

No levantó el pie del acelerador el conjunto de Suso Gallardo, que necesitaba otro triunfo convincente para consolidarse en una línea ascendente de las últimas semanas. El entrenador repartía minutos para todas las jugadoras, que tenían su espacio para brillar. Talita Alves exhibía potencia desde nueve metros y los tantos de las panteras se seguían sucediendo. Poco podía hacer el Balonmano Morvedre, que apenas pudo competir en el inicio.

El Costa del Sol Málaga demostró respeto y aguantó la concentración hasta el final, siguiendo el plan de partido y dándose una alegría en el parqué. Un triunfo importante para recuperar el balance positivo, colocarse en quinto lugar en la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola y continuar con buenas sensaciones. El Balonmano Salud Tenerife es el próximo rival de las malagueñas.

Ficha técnica

Balonmano Morvedre 16 (7+9): Solano (-), Del Olmo (1), Gámez (1), Tisato (2), López (1), Roda (1), Corimberto (1) – siete inicial – Encinas (-), Guerisoli (-), De Uriarte (2), Javaloyes (-), Botella (-), Claramonte (4), Rubira (-), Benedetti (3).

Costa del Sol Málaga 36 (18+18): Merche Castellanos (p), Sole López (3), Estela Doiro (2), Silvia Arderius (8), Espe López (4), Paula García (1), Isa Medeiros (6) – siete inicial – Virginia Fernández (p), Sara Bravo (6), Laura Sánchez (2), Almudena Gutiérrez (-), Rocío Campigli (-), Talita Alves (4). 

Árbitros: Manuel Mohedano y Vicente Peris. Excluyeron por las locales a Corimberto, Rubira y Del Olmo; y por las visitantes a Talita Alves, Espe López, Isa Medeiros y Almudena Gutiérrez (3).

Parciales cada 5′: 3-4, 3-5, 4-7, 4-10, 5-14, 7-18 – descanso – 8-20, 9-24, 11-26, 12-30, 15-32, 16-36.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón René Marigil de Sagunto (Valencia). 

Noticias relacionadas