Las Guerreras españolas tienen acento boquerón. No sólo porque este miércoles, a partir de las 20.45 horas disputan en el Fernando Argüelles de Antequera el primer asalto hacia el Campeonato de Europa de 2022 que se celebrará en Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro, sino porque cuentan con tres jugadoras del Costa del Sol Málaga en sus filas. Merche Castellanos, Silvia Arderius y la malagueña Sole López defenderán la camiseta nacional en el compromiso contra Eslovaquia y prometen emociones fuertes.

Las chicas de Suso Gallardo están dando un rendimiento muy alto en este inicio de curso. Es por ello que además de las tres Guerreras, también han sido llamadas a filas con sus respectivas selecciones la argentina Rocío Campigli y la brasileña Talita Alves. Pero en clave nacional, Merche, Silvia y Sole estarán en el estreno del nuevo seleccionador José Ignacio Prades al mando después de su etapa como ayudante de Carlos Viver.

Las jugadoras del Costa del Sol mostraron su ilusión a los medios del club de continuar en esta nueva etapa con la selección. "Estoy contenta por volver a la selección después de los Juegos Olímpicos en esta nueva etapa y además antes de una cita tan importante como el Mundial aquí en España", explicaba Merche Castellanos, que continúa al igual que Sole López del grupo de Tokio: "Estoy super contenta de permanecer dentro de esa lista de jugadoras, a todo el mundo le gusta defender a su país. Este año, a parte de los Juegos, también es especial por ese Mundial, que es importante que sea en España".

La que regresa es Silvia Arderius después de un periodo sin hacerlo. "Me hace especial ilusión, se abre un ciclo nuevo con nuevo seleccionador y siempre estar en la selección es una ilusión", asegura la madrileña ante un encuentro que se podrá ver a través de Teledeporte o en el propio pabellón antequerano.

"Jugar la clasificación cerca de Málaga es especial para las que jugamos aquí y es especial que puedan venir las del equipo", comentaba la portera, mientras la central animaba a los aficionados a acudir: "Va a ser bonito jugar aquí, que gente que conozco pueda venir a verme jugar y además es un partido bastante importante. Va a ser bueno para ver y animaría a todo el mundo a que se acercase". Un simbolismo tiene para la malagueña de la lista. "Hay que plasmar una buena semana y encima el primer partido es en Antequera, es un plus más para mí", exponía. 

No será la única cita continental, ya que el domingo 10 se medirán a Portugal a las 17:00 horas en el Pavilhao Municipal de Paredes.

Mundial en juego

El Mundial de España está en juego para Rocío Campigli y Talita Alves, las otras dos internacionales del Costa del Sol Málaga que se desplazan a Paraguay para jugar el Torneo Centro-Sur. Allí se repartirán tres billetes para la gran cita. 

Asunción acoge una competición donde estarán Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Se medirán todos contra todos en el Estadio Comité Olímpico Uruguayo y se clasificarán los tres primeros. "Es un torneo corto e intenso", resumía Roca, que no está con la albiceleste desde el Campeonato del Mundo de 2019 en Japón: "Hace mucho tiempo que no juego con la selección, casi dos años, y estoy con muchas ganas de formar parte de La Garra".

Noticias relacionadas