El Ayuntamiento de Marbella va a destinar un total de 85.000 euros al patrocinio del Marbella Rugby Club y el CB Marbella para esta próxima temporada. El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha anunciado este martes la iniciativa junto al presidente del equipo de baloncesto local, Enrique Agüera.

"Continuamos apoyando ambas disciplinas para que afronten sus nuevos retos deportivos en el marco del programa Marca Marbella, luciendo el logotipo en su equipación y contribuyendo a promocionar la imagen de la ciudad en las competiciones nacionales", ha asegurado Cardeña.

Este respaldo se extiende también al acondicionamiento de las instalaciones para que presenten un estado óptimo, según ha explicado el concejal. 

Manuel Cardeña ha precisado que, en el caso del Marbella Rugby Club, la aportación económica asciende a 50.000 euros y ha resaltado la inversión de 490.000 euros en la ampliación de su campo de entrenamiento. Respecto al CB Marbella, ha especificado que su dotación anual será de 35.000 euros.

“En ambos casos se contempla una prima de ascenso del 20% y, a partir de octubre, se sumarán las ayudas de la línea junior para el impulso de la cantera”, ha especificado:Ha resaltado que el pabellón Carlos Cabezas “se ha adecuado a las necesidades de un equipo que compite en la Liga Española de Baloncesto (LEB) Plata con mejoras de iluminación, marcadores, vestuarios y taquillas convirtiéndolo en un recinto de referencia”. 

El presidente del CB Marbella, por su parte, ha señalado que “el concepto de patrocinio Marca Marbella marca un antes y un después en las ayudas a las entidades deportivas” y ha agradecido al Ayuntamiento “el respaldo que nos brinda y el esfuerzo que ha realizado para adecuar el pabellón a las exigencias de una liga muy competitiva”.

“El próximo 1 de septiembre iniciamos nuestra pretemporada y lo hacemos muy motivados, esperando que este recinto pueda acoger muchas tardes de baloncesto con grandes victorias”, ha afirmado Agüera.

Noticias relacionadas