Los aficionados del fútbol sala están de enhorabuena porque desde este jueves hasta el domingo estará en tierras malagueñas la selección española de fútbol sala. Un espectáculo que se dará cita en Alhaurín de la Torre y sobre el parqué del Pabellón El Limón.

Será un triangular entre España, Uzbekistán y Argentina y se disputará la competición los días 19, 21 y 22 de agosto. Esta competición servirá a las selecciones participantes para su preparación de cara a la próxima Copa del Mundo de Fútbol Sala, que se celebrará del 12 de septiembre al 3 de octubre en Lituania. Será un formato triangular de gran nivel, ya que Argentina es la actual campeona del mundo.

El torneo arranca mañana, jueves 19 de agosto, con el encuentro entre España y Uzbekistán, a las 20.00 horas; el sábado 21 de agosto será el turno de Uzbekistán y Argentina (20.00 horas) y el último partido se celebrará el domingo 22 de agosto entre España y Argentina, también a las 20.00 horas.

Los partidos de la selección española se podrán ver en directo a través de Teledeporte y la venta de entradas para los partidos de este triangular internacional ya está abierta, según ha informado en un acto al que han acudido Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol; María de Nova, la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía; y María del Mar Martínez, concejala de Promoción del Deporte del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Málaga con el fútbol sala

La provincia malagueña tiene una enorme afición por este deporte y cuenta con equipos que compiten en la élite como el Atlético Torcal, que ascendió la pasada campaña a la máxima categoría femenina nacional, o el Besoccer UMA Antequera, que este año milita en la Segunda División del fútbol sala español.

“Volvemos a posicionar a Málaga como el S gracias a la apuesta decidida y conjunta de las instituciones por traer a nuestra provincia deporte de élite nacional e internacional”, comentó el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

Calendario

España - Uzbekistán, jueves 19 de agosto (20.00 horas)

Uzbekistán - Argentina, sábado 21 de agosto (20.00 horas)

España - Argentina, domingo 22 de agosto (20.00 horas)

Noticias relacionadas